Próximo 3 de febrero, día sin carro en Bogotá

Se estima que más de 1,4 millones de vehículos dejen de circular por la capital.

Este jueves 3 de febrero se cumple la duodécima jornada del día sin carro en Bogotá. Para este año se tiene calculado que 1.430.000 carros dejen de circular por la capital.

De este total de vehículos  particulares, 1.050.000 están matriculados en Bogotá y el restante en otras ciudades, pero diariamente circulan por la ciudad.

Entre las 6:30 de la mañana y las 7:30 de la noche transitarán 66.523 buses, busetas, microbuses, taxis y la totalidad de la flota de TransMilenio. Así mismo, dejarán de circular 13 mil vehículos de transporte público que tienen pico y placa.

La medida no cobija el transporte de estudiantes, motos, carrozas fúnebres, ambulancias, vehículos acondicionados para discapacitados, los del cuerpo diplomático, fuerzas militares, Policía Nacional, Bomberos, empresas de servicios públicos domiciliarios, servicio de escolta, de seguridad privada y los de control de tráfico y grúas autorizadas.

La Secretaría de Ambiente dispondrá de 13 puntos de control en las principales avenidas para evaluar las emisiones atmosféricas a los vehículos; aquellos automotores que no cumplan serán inmovilizados.

Para ese día, el Distrito tiene preparadas tres caravanas ciclísticas que arrancarán a las 6 de la mañana en la plazoleta de la biblioteca El Tintal, el Portal de la 80 y la calle 160ª con carrera 19, y finalizarán en la plazoleta de La Rebeca a las 8 a.m. Por la tarde, las caravanas partirán de La Rebeca a las 4:30 de la tarde y volverán a los tres puntos de partida.

Aquellos conductores que no acaten la medida serán multados con $267.800 y la inmovilización del vehículo.