Publicidad
Bogotá 25 Ene 2011 - 2:56 pm

Próximo 3 de febrero, día sin carro en Bogotá

Se estima que más de 1,4 millones de vehículos dejen de circular por la capital.

Por: Elespectador.com
  • 132Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/proximo-3-de-febrero-dia-sin-carro-bogota-articulo-246981
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/proximo-3-de-febrero-dia-sin-carro-bogota-articulo-246981
  • 0

Este jueves 3 de febrero se cumple la duodécima jornada del día sin carro en Bogotá. Para este año se tiene calculado que 1.430.000 carros dejen de circular por la capital.

De este total de vehículos  particulares, 1.050.000 están matriculados en Bogotá y el restante en otras ciudades, pero diariamente circulan por la ciudad.

Entre las 6:30 de la mañana y las 7:30 de la noche transitarán 66.523 buses, busetas, microbuses, taxis y la totalidad de la flota de TransMilenio. Así mismo, dejarán de circular 13 mil vehículos de transporte público que tienen pico y placa.

La medida no cobija el transporte de estudiantes, motos, carrozas fúnebres, ambulancias, vehículos acondicionados para discapacitados, los del cuerpo diplomático, fuerzas militares, Policía Nacional, Bomberos, empresas de servicios públicos domiciliarios, servicio de escolta, de seguridad privada y los de control de tráfico y grúas autorizadas.

La Secretaría de Ambiente dispondrá de 13 puntos de control en las principales avenidas para evaluar las emisiones atmosféricas a los vehículos; aquellos automotores que no cumplan serán inmovilizados.

Para ese día, el Distrito tiene preparadas tres caravanas ciclísticas que arrancarán a las 6 de la mañana en la plazoleta de la biblioteca El Tintal, el Portal de la 80 y la calle 160ª con carrera 19, y finalizarán en la plazoleta de La Rebeca a las 8 a.m. Por la tarde, las caravanas partirán de La Rebeca a las 4:30 de la tarde y volverán a los tres puntos de partida.

Aquellos conductores que no acaten la medida serán multados con $267.800 y la inmovilización del vehículo.
 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Mujer es atacada con ácido en Cali
  • La hora del guisante blanco
  • Por deshidratación murió caballo cochero en Cartagena

Lo más compartido

Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Danielg875

Mie, 01/26/2011 - 11:48
El prox 3 de febrero DIA SIN TAXI tambien, porque estamos cansados que este gremio nos maltrate, ''paila no tengo sencillo'' o '' no lo llevo'' o ''su carrera vale de mas porque paramos'' y un sin fin de excusas que nos sacan para sacarnos mas plata, apoyo que ninguno de nosotros no cojamos taxi el 3 de febrero y como si ellos pueden bloquear transmilenio para protestar? nosotros protestaremos a ver si el cliente tiene o no tiene la razon!!!!
Opinión por:

Danielg875

Mie, 01/26/2011 - 11:48
El prox 3 de febrero DIA SIN TAXI tambien, porque estamos cansados que este gremio nos maltrate, ''paila no tengo sencillo'' o '' no lo llevo'' o ''su carrera vale de mas porque paramos'' y un sin fin de excusas que nos sacan para sacarnos mas plata, apoyo que ninguno de nosotros no cojamos taxi el 3 de febrero y como si ellos pueden bloquear transmilenio para protestar? nosotros protestaremos a ver si el cliente tiene o no tiene la razon!!!!
Opinión por:

colombianoesasi

Mie, 01/26/2011 - 11:10
Que lindo sería al revés: 364 al año "día sin carro"... un sólo "Día con carro"!!! Sacar de la faz del planeta esa nefasta y pestilente marea de lata, suciedad, polución y (para los colombianos que no tienen pistolas) agresividad!!! Que lindo sería: sólo ultramodernos tranvías llevando de a 1200 pasajeros a sus destinos silenciosamente y sin polución, 5-8 lineas de metro operando 24 horas del día, Transmilenio con buses eléctricos (¿recuerdan los trolleys?), bicicletas transportando de forma sana, veloz y segura.... que lindo sería: la 26 convertida (de nuevo!) en un lindo río pasando apaciblemente por debajo de los puentes, con barquitos turísticos paseando a los visitantes... ¿una locura? ¿tan difícil? Mejor que cederle al nefasto sistema automotor nuestro mundo y su salud...
Opinión por:

olafoberraco

Mie, 01/26/2011 - 07:22
en tiempos de Mockus , el dia sin carro era un evento lúdico donde se promovia el uso de trasnportes aternativos, la bicicleta era la estrella del show, las ciclorutas se convertian en el centro de atencion. la gente se programaba para este dia, pero hoy en dia n odeja se ser un dia mas de pico y placa, se perdió la escencia de la iniciativa.
Opinión por:

Gusarp

Mie, 01/26/2011 - 11:15
@Sapo, ¿que se beneficia el medio ambiente? ese día deja de circular el 70% del parque automotor y la contaminación se reduce el 30%... Quiere decir que el 30% de los que circulan generan el 70% de la contaminación... Y una reducción de esas por un solo día al año no tiene ningún efecto significativo. Los únicos que se benefician son los amos del trasporte, que son los electores del badulaque de turno en en el Palacio de San Carlos.
Opinión por:

Saponstruo

Mie, 01/26/2011 - 08:16
eso es muy cierto. Pero también es cierto que el más importante sigue viéndose beneficiado...el medio ambiente.
Opinión por:

olafoberraco

Mie, 01/26/2011 - 07:16
como si no fuera suficiente, ahora se tiene pico y placa para todos. el objetivo del dia sin carro no se esta cumpliendo, pero si incomodando.
Opinión por:

Doblementeespectador

Mar, 01/25/2011 - 17:17
El día sin carro - según mi punto de vista- es como un saludo a la badera, pues ese día circulan los taxis, buses, busetas, articulados, vehículos oficiales, vehículos de los medios de comunicación, la caravana presidencial, vehículos de personas que son allegadas a las autoridades distritales...etc....etc...etc... Deberíamos hacer una jornada de verdadero impacto en la que sólo se permita la bicicleta y nada más. Pero el argumento para no hacerlo es el impacto económico que tendría que pagar la ciudad. Entonces, digo, es mejor no armar la farza del día sin carro.
Opinión por:

IndiaKata

Mar, 01/25/2011 - 16:50
Coincidencia??? Cuando pasó lo de los taxistas la semana pasada dijimos que deberiamos hacer un dia de NO TAXI y no usar ese servicio en protesta por el mal trato que los usuarios recibimos. Y mucha gente propuso que seria el 3 DE FEB, y aconsejamos pasarlo a los contactos en Facebook y demas...Y vean, preciso ahora sale el alcalde con esto, para el mismo dia!!!
Opinión por:

crosstantine

Mie, 02/02/2011 - 10:22
Hola @IndiaKata esto es simplemente para explicar que la medida fue adoptada desde el 2000 por consulta popular, y no es decisión del alcalde ni la fecha ni el dia, ni nada... simplemente tiene que cumplir con lo que ordenamos como ciudadanos en la consulta de octubre de 2000. Hasta donde recuerdo la ley quedó como "el primer jueves del mes de febrero". (Con esto no quiere decir que esté de acuerdo con el alcalde, sigo pensando que es lo peor que le ha pasado a Bogotá)
Opinión por:

amirandap

Mar, 01/25/2011 - 16:47
es muy bueno... sin embargo se deberia planear algo similar que dejara el espacio oportuno para hacer arreglos en las vias... y no volver la ciudad un caos completo
Opinión por:

colombiacritica

Mar, 01/25/2011 - 16:12
Esta es la farsa más grande. Otro abusivo atropello a la ciudadanía. Los únicos que dejan de transitar son los vehículos de los ciudadanos marranos de bien, que pagamos impuestos y no tenemos privilegios de ningún tipo. Pero todas las mafias salen con sus vehículos a las calles, comenzando por los 60.000 taxis de la mafia amarilla, todos los carros blindados, todos los de los senadores, concejales, diputados, representantes, funcionarios y sus familias; secretarias, ayudantes, mensajeros, guardaespaldas. Todos los vehículos a servicio del distrito o del estado, asignados a los empleados que hacen los mandados de sus familias, todos los buses, busetas, microbuses, colectivos. Debería llamarse mejor: "El día de la mamdera de gallo al marrano pagador de impuestos."
Opinión por:

toñoopina

Mar, 01/25/2011 - 20:04
Totalmente de acuerdo, eso es el dia en que los mas güevones se quedan sin carro.
Opinión por:

denunciealtaxista

Mar, 01/25/2011 - 16:10
visite http://www.denunciealtaxista.com iniciativa ciudadana.
Opinión por:

colombiacritica

Mar, 01/25/2011 - 16:09
Esta es la farsa y el ridículo más grande. Los únicos que dejan de transitar son los vehículos de los pobres ciudadanos de bien, que pagan impuestos y no tienen privilegios de ningún tipo. Pero todas las mafias pueden salir con sus vehgículos a las calles, comenzando por los 50.000 taxis de la mafia amarilla, todos los carros blindados, todos los de los senadores, concejales, diputados, representantes y sus familias, secretarias, ayudantes, mensajeros, guardaespaldas. Todos los vehículos a servicio del distrito o del estado, asignados a los empleados que hacen los mandados de sus familias, todos los buses, busetas, microbuses, colectivos. Todas las motos, etc., etc. etc. Debería este ridículo y patético día "El día del no carro del ciudadano marrano pagador de impuestos".
Opinión por:

carlosgrey

Mar, 01/25/2011 - 16:07
que curioso, precisamente para ese dia es la propuesta de no agarrar un solo taxi Para quien trabaja Samuel?
Opinión por:

Drakkar

Mar, 01/25/2011 - 16:02
Pero si es un día sin carro por qué circulan taxis y busetas??? Es totalmente chimbo ese "dia sin carro"... Deberían estar autorizados solamente peatones y bicicletas...
Opinión por:

denunciealtaxista

Mar, 01/25/2011 - 15:57
http://www.denunciealtaxista.com iniciativa ciudadana.
Opinión por:

Jhonxl

Mar, 01/25/2011 - 15:39
Excelente...apoyemos esta jornada por bien de la naturalesa y de nosotros ...ese dia respiraremos mejor aire puro...
Opinión por:

Gusarp

Mie, 01/26/2011 - 11:19
Campaña contra el lavado de cerebros. Ver mi comentario más arriba.
Opinión por:

transtel

Mar, 01/25/2011 - 15:48
si es tan bueno ese día entonces que lo hagan obligatorio todo el año...( el 70% de la contaminación por vehículos la tiene el transporte público )
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio