Publicidad

Próximo 7 de marzo comienza ruta de TransMilenio con asientos exclusivos para mujeres

Distrito evalúa que también haya algunos taxis exclusivos para mujeres.

El Espectador
25 de febrero de 2014 - 05:27 p. m.
Próximo 7 de marzo comienza ruta de TransMilenio con asientos exclusivos para mujeres

Este martes el Distrito anunció que desde el 7 de marzo comenzará el proyecto piloto para que articulados de Transmilenio tengan espacios destinados para las mujeres, luego de los abusos denunciados hace dos semanas.

La ruta piloto será la J23 - F23 que recorre la estación Aguas al Portal Américas. Se destinará el primer vagón para que las mujeres tengan un viaje seguro y los otros dos vagones serán mixtos.

"Empezaremos la prueba el 7 de marzo y la idea es ver si funciona y cuál es la reacción de las mujeres. Revisamos las experiencias de México donde tienen buses rosados y también taxis para transportar a las mujeres en las noches", dijo la secretaria de la Mujer, Martha Sánchez.

La secretaria dijo también que esta última idea la está analizando para Bogotá. "Estamos hablando con el secretario de Movilidad para revisar si se puede implementar en la ciudad el servicio de taxis con algunas cooperativas, ojalá conducidos por mujeres sobre todo para la salida de la rumba, porque es un tema complicado", agregó Sánchez.

También habrá policías secretas en los buses para poder judicializar a personas que cometan delitos de acoso.

Por otra parte, el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, dijo que entre las demás acciones que ha comenzado la empresa para mejorar el servicio está el aumento en el horario de operación en el Portal Américas, que ya funciona desde las 4:30 a.m.

Además dijo que mientras llega la nueva flota de 180 buses biarticulados, la entidad está haciendo pruebas con buses padrones que hacen servicios express desde accesos peatonales de portales críticos como Américas, Suba y Calle 80, hacia puntos estratégicos de la ciudad, donde se pueda conectar con rutas del SITP como las carreras 7 y 13.

En cuanto a la seguridad, Sanclemente dijo que 250 mil policías profesionales reforzarán este aspecto en el sistema, y que la solicitud en total es de mil.

Adicionalmente, de los mil gestores sociales del Distrito que fomentarán programas de cultura ciudadana ya ingresaron 200 este martes.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar