Publicidad

Próximo embajador de EE.UU. en Colombia cuestiona destitución de Petro

Kevin Whitaker explicó que si sectores del país no sienten respetada la pluralidad política, ello podría erosionar el proceso de paz.

El Espectador
11 de diciembre de 2013 - 02:18 p. m.

La destitución e inhabilidad del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, "podría erosionar” el proceso de paz que adelanta el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba), así lo expresó Kevin Whitaker, nominado por el presidente Barack Obama como nuevo embajador de Estados Unidos para Colombia.

Aunque explicó que dicho escenario sólo se daría si sectores del país concluyen que no se está respetando el pluralismo político. “Conozco el caso... Y aquí hay una pregunta fundamental sobre pluralismo político. Colombia está en medio de un proceso muy importante para encontrar cómo manejar el conflicto interno y no es por accidente que el segundo punto de las negociaciones fue el pluralismo político. Cómo integrar en el proceso democrático a individuos desarmados de la izquierda”, respondió este miércoles Whitaker a la pregunta del legislador de Nueva Jersey Bob Menéndez.

Si individuos en Colombia concluyeran, basados en este decisión, o en otras, que este espacio no existe, entonces las condiciones básicas para la paz podrían erosionarse de alguna manera”, agregó el diplomático estadounidense luego de su intervención ante el Comité de Relaciones Internacionales del Senado estadounidense.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar