Publicidad

Proyecto de aerotaxis para usuarios VIP de Avianca en Bogotá tendrá que esperar

Fue aplazado por quejas de vecinos del sector donde sería implementada la iniciativa.

Redacción Bogotá
17 de marzo de 2015 - 05:22 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Esta semana se conoció de un nuevo proyecto de Aviatur para pasajeros VIP de Avianca. La iniciativa buscaba que desde la torre de Colfondos, ubicada en la calle 67 con carrera Séptima, se desplazarán usuarios exclusivos de esa aerolínea al aeropuerto ElDorado, esto con el fin de evitar el caos en la movilidad en la ciudad.

La idea comenzaría a operar este viernes 20 de marzo, sin embargo, como consecuencia de varias quejas de vecinos del sector se aplazó el proyecto.

Uno de los principales reclamos era el ruído que generaría la ubicación de un helipuerto en la torre, pues las operaciones serían todo el día, a partir de las siete de la mañana y hasta las cinco de la tarde.

Habitantes de Quinta Camacho y Chapinero aseguran que esto mejoraría las condiciones de movilidad solo para unas pocas personas, y que a su vez estaría perjudicando a quienes viven en zonas aledañas a la torre de Colfondos.

Hasta el momento se desconoce la fecha para que arranque esta iniciativa, pues se tendrá que buscar outro helipuerto.

La idea de aerotaxis surgió por parte del presidente de Aviatur, Jean Claude Bessudo, quien ha dicho que se ha reunido con líderes de la comunidad vecina para tratar de buscar alternativas que permitan dar marcha a la iniciativa, como por ejemplo no operar los domingos o cambiar horarios de vuelos.

Bessudo puntualizó en que cuenta con el aval de la Aeronaútica Civil. Se contempla la posibilidad de ubicar un helipuerto entre las calles 100 y 117.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar