Proyecto para limitar circulación de camiones pesados en Bogotá, retoma su curso

Aunque el proyecto había sido suspendido en mayo pasado por decisión del Distrito y del Gobierno Nacional. Ahora la Secretaría de Movilidad dio plazo hasta el próximo 27 de agosto para presentar observaciones al proyecto de decreto.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
24 de agosto de 2018 - 06:01 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La Secretaría de Movilidad hizo público nuevamente el borrador del proyecto que  limitaría la circulación de vehículos de carga en Bogotá. El borrador se encuentra en etapa de observaciones hasta el próximo lunes 27 de agosto.

Según el documento, serían tres zonas de la ciudad en las que se restringiría la circulación de vehículos de transporte   de carga (con designación de dos ejes o más ejes con capacidad de carga superior a siete siete toneladas).

Lea: Distrito planea restringir paso de camiones en tres zonas

La primera desde la Avenida Centenario, en el occidente de la ciudad, comprendido desde del río Bogotá, hasta la Avenida Boyacá, abarcando todo el corredor vial conocido como calle 13, de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 8:00 a.m., sobre los dos sentidos de circulación.

La segunda, en Avenida Calle 170, Avenida Boyacá, Avenida Primero de Mayo y el límite oriental de la ciudad, de lunes a viernes entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana y entre las 5:00 y las 7:30 de la noche. La tercera incluye el sector de Toberín, delimitado por: Calle 170, Carrera 16 al sur, Calle 164, Carrera 20 al norte y Calle 170.

(Lea: Protestas por restricción a vehículos de carga en Chía)

De acuerdo con el borrador, los vehículos que estarán exentos de la medida restrictiva serían: automotores de emergencia, transporte de alimentos perecederos, animales vivos, flores, gases medicinales y vehículos de operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios.

Otros de los vehículos que estarían exentos de la medida serían los automotores de transporte de materiales de maquinaria para obras públicas que se encuentren en servicio. La medida para estos automotores regiría siempre y cuando la obra esté asociada a una actividad cuente con un Plan de Manejo de Tránsito aprobado y vigente, de acuerdo a los lineamientos en el respectivo concepto técnico. 

Además, parte de los planes del proyecto es generar comparendos pedagógicos mientras la medida es acogida por los conductores. Las personas sancionadas tendrían que pagar una multa equivalente a $390.615.

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar