Publicidad

Publicidad ilegal abunda en La Candelaria

La advertencia fue hecha por la Secretaría de Ambiente.

El Espectador
07 de junio de 2013 - 02:39 p. m.

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente realizaron una visita de sensibilización sobre la normatividad de Publicidad Exterior Visual a los comerciantes de varios establecimientos ubicados entre las calles 12b y 9 con carreras 1ª y 3ª en la localidad de La Candelaria.

En total se visitaron 50 establecimientos, en su mayoría hostales y restaurantes ubicados en el sector histórico de Bogotá. El resultado, según Ambiente, fue alarmante, ya que ninguno de los locales cumplió con lo establecido por la ley.

La Secretaría de Ambiente evidenció que los propietarios de estos negocios no han registrado sus avisos y que cuentan con publicidad como afiches y pendones en sus ventanas y fachadas, lo cual está prohibido.

La autoridad ambiental volverá a visitar este sector para corroborar si los dueños de los negocios realizaron las adecuaciones y registraron sus avisos.

Si no lo hacen, se les abrirá un proceso sancionatorio que podría acarrearles multas de hasta 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, dependiendo del tamaño, la cantidad y la ubicación de cada elemento ilegal.

Además, se cobraría el costo por el traslado o desmonte, que equivale a 283 mil pesos aproximadamente.

Estas visitas se realizaron en compañía de la Alcaldía Local de La Candelaria y la Policía.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar