Publicidad

Puente de la Boyacá con 13, por fin sometido a reparación

Los trabajos, que implican recursos por $2.230 millones, se extenderán entre tres y cuatro meses dependiendo de las lluvias.

Redacción Bogotá
19 de agosto de 2016 - 04:55 p. m.
IDU
IDU

Luego de casi seis años de permanecer al vaivén de vehículos de carga, tráfico pesado y miles de automotores –sin mayor atención por parte de las autoridades distritales– el deteriorado puente vehicular de la Calle 13 con Avenida Boyacá por fin es sometido a trabajos de intervención.

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), ante los huecos y baches que por años caracterizaron a la estructura, se adelantarán obras que contemplan el fresado y reposición de asfalto, sellos de fisuras del tablero, remplazo de juntas de dilatación, limpieza, pintura de barandas, mejoramiento de los accesos, demarcación y señalización.

Según pronósticos de la misma entidad, los beneficiados serán los propietarios de los más de 5.500 vehículos particulares, de servicio público y de carga, que a diario transitan por el puente en hora pico.

“Los conductores que habitualmente transitan por allí manifestaron su malestar por las lamentables condiciones del puente. Escuchamos esta queja frecuente y vamos a mejorar su movilidad y dejar el puente como nuevo”, sostuvo la directora general del IDU, Yaneth Mantilla.

Los trabajos, que demandan recursos por el orden de los $2.230 millones, se extenderán entre tres y cuatro meses dependiendo de las lluvias. El costado norte de la estructura, de oriente a occidente, estará cerrado por carriles y más de 40 trabajadores intervendrán en jornadas diurnas, extendidas a horario nocturno.

Para facilitar el desarrollo de las obras, la Administración Distrital restringió el estacionamiento de vehículos –servicio público y particular– en la entrada y salida al puente.

“En lo corrido del 2016 se han intervenido integralmente los puentes vehiculares de la calle 80 por Av. Carrera 68, NQS por Av. Carrera 28, carrera 33 por NQS, Av. Ciudad de Cali por carrera 100 A, calle 170 con autopista Norte y calle 45 por NQS”, agregó el IDU.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar