Puertas anti-colados en estaciones de Transmilenio comenzarán a operar en abril

Las nuevas puertas –que ya superaron todo tipo de pruebas y procedimientos– serán identificadas por un marco color naranja.

Redacción Bogotá
24 de marzo de 2015 - 09:13 p. m.
Puertas anti-colados en estaciones de Transmilenio comenzarán a operar en abril

En la primera semana de abril, el Distrito tiene previsto implementar las denominadas ‘puertas anti-colados’ en las estaciones del sistema de transporte TransMilenio.

De acuerdo con Sergio París, gerente de TransMilenio, con las nuevas puertas –la primera de ellas será instalada en la estación de la Calle 57, en la avenida Caracas– será imposible evadir el pago del pasaje, según registra Caracol Radio.

“Se trata unas puertas mucho más fuertes”, sostuvo el gerente del sistema, explicando que las puertas que operan actualmente, las abre el conductor del vehículo cuando va a detenerse en la estación; sin embargo, las nuevas contarán con un sensor, que en caso de fallar, serán activadas con un control remoto. Dicho control, precisó París, será operado por un funcionario de TransMilenio en cada de una de las estaciones.

La iniciativa busca evitar que cientos de usuarios evadan el pago del pasaje, además de bajar las cifras de accidentalidad en los corredores viales del sistema, que en su gran mayoría ocurren por intentar colarse en las estaciones. 

El gerente de TransMilenio agregó que las nuevas puertas –que ya superaron todo tipo de pruebas y procedimientos– serán identificadas por un marco color naranja.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar