Publicidad

A punto de hundirse cobro de valorización en Bogotá

Según Ricardo Bonilla, a quienes ya pagaron, el IDU tendría que devolverles el dinero.

El Espectador
10 de abril de 2013 - 07:12 a. m.
A punto de hundirse cobro de valorización en Bogotá

En entrevista con Blu Radio, el secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla, dijo que si este miércoles, en las sesiones extras en el Concejo, se deroga el cobro de valorización las obras que se pretendían soportar con el pago de este gravamen se financiarían con recursos de créditos.

Según Bonilla, “lo mejor que podría pasar sería hundir el cobro (…), si el Concejo acepta, el cobro de valorización no se hace; las obras involucradas se financiarían con recursos de créditos y a los que ya pagaron el IDU tendría que devolverles el dinero”. (Escuche la entrevista)

Así mismo, el secretario de Hacienda señaló que el estatuto de valorización será modificado, porque la fórmula del 2005 genera grandes inequidades en los cobros que, según Bonilla, fue lo que sucedió en este caso.

En sesiones extraordinarias se espera debatir la propuesta aprobada en primer debate, que excluye del actual cobro los estudios, diseños y compra de predios de las obras de fase III.

Sin embargo, el Concejo insiste en que las obras de la fase II se tienen que hacer, porque los ciudadanos pagaron por estudios y diseños, y de no ejecutarlas habría detrimento patrimonial.

De momento, el 29 de abril se cumple el primer plazo para pagar valorización con el 15% de descuento.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar