Puntos críticos de la crisis de basuras, bajo la lupa del Ministerio Público

La Procuraduría y la Personería Distrital inspeccionan las zonas reportadas por los ciudadanos.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
08 de febrero de 2018 - 02:26 a. m.
Puntos críticos de la crisis de basuras, bajo la lupa del Ministerio Público

Mientras la administración distrital redobla esfuerzos para controlar la emergencia sanitaria en 12 zonas de la ciudad, el Ministerio Público le pone la lupa a los puntos críticos en donde ha habido retrasos en el barrido barrido y recolección de basuras. (Galería: El drama que viven habitantes de Engativá por crisis de basuras)

La Procuraduría General de la Nación y la Personería Distrital conformó equipos de trabajo que recorrieron una veintena de barrios en cinco localidades, para identificar las necesidades de residentes y comerciantes de las zonas.

Además, los 20 personeros locales visitaron las comunidades y documentaron los hallazgos en los retrasos de la recolección de basuras. (“En dos o tres días se normalizará recolección de basuras”: Peñalosa)

Las entidades evalúan las respuestas de la administración a las inquietudes sobre las acciones adoptadas para evitar que se agrave la problemática social, ambiental, de salud y económica por la que atraviesa la ciudad.

En la Personería de Bogotá, en el centro de la ciudad, se estableció un Puesto de Mando Unificado desde donde se monitoreará el proceso y se recibirán las inquietudes de los ciudadanos. (Lea: Crisis de basuras: en Engativá quemaron bus del SITP durante protestas)

La emergencia ambiental y sanitaria cumple siete días y, ante la falta de recolección en algunas zonas, especialmente en Engativá, se han registrado protestas y actos vandálicos, como los de este martes en la noche, cuando fue quemado un bus del SITP. (Lea: “Nos pusieron contra la basura”: Distrito)

“Ofrezco disculpas por las incomodidades que han venido teniendo. Era imposible predecir que iban a presentarse estos actos de vandalismo y de destrucción de los vehículos”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

En Bogotá se producen a diario, en promedio, 6.300 toneladas de basura y en las localidades afectadas trabajan 138 camiones para mitigar la crisis, la cual, según el Distrito, quedaría controlada en menos de tres días. (Lea: Procuraduría pide cuentas a la alcaldía de Bogotá por crisis de las basuras)

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar