Quebrada La Vieja se reabrirá este sábado con algunas restricciones

Ya no podrán ingresar las mascotas y se contabilizará el número de personas que ingresan a la reserva forestal.

Redacción Bogotá
29 de julio de 2015 - 05:22 p. m.
Tomada de www.bogota.gov.co / Tomada de www.bogota.gov.co
Tomada de www.bogota.gov.co / Tomada de www.bogota.gov.co

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá reabrirá, a partir de este sábado 1 de agosto, el sendero de la quebrada La Vieja, ubicada en la localidad de Chapinero, que había sido cerrado a principio de mes, de forma preventiva, por el deterioro de algunos sectores del camino, producto de las continuas lluvias.

De igual forma, el Acueducto, en cumplimiento de la normativa ambiental, hará la reapertura de este lugar con varias restricciones, como la prohibición del ingreso de mascotas y el acceso de un número determinado de visitantes por día, a fin de evitar altas cargas que pongan en riesgo esta importante reserva forestal de la ciudad.

Para la reapertura del sendero, el Acueducto de Bogotá contará con el apoyo de la Policía y de la comunidad “Amigos de la Montaña”.

La Empresa de Acueducto hace un llamado a las personas que visitan este sendero para que hagan buen uso de los predios y eviten hacer fogatas, tomar caminos diferentes a los señalizados e intervenir la flora y fauna del lugar.

La quebrada fue cerrada el lunes 6 de julio durante15 días como consecuencia de las lluvias que dificultaron el paso en algunos sectores del sendero. Se pretendía evitar que los fuertes vientos ocasionaran caída de árboles y se pusiera en riesgo la integridad de los visitantes.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar