Publicidad
Bogotá 15 Jul 2013 - 8:58 pm

Madre de una mujer desaparecida asegura que la víctima es su hija

"Quemaron a mi muchacha"

En el barrio Barranquillita, en la localidad de Usme, la Fiscalía halló a una mujer incinerada. Lo peor: no es el único acto violento que se ha registrado en la zona.

Por: Santiago Valenzuela
  • 235Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/quemaron-mi-muchacha-articulo-433873
    http://tinyurl.com/lf86a8c
  • 0
insertar
El cuerpo de la mujer apareció en la calle 72 sur con carrera primera, en el barrio Barranquillita, Usme. / Gustavo Torrijos

Eran las cuatro de la mañana de este domingo cuando los vecinos del barrio Barranquillita percibieron una llamarada al borde de la quebrada Santa Librada (Usme). El fuego ardía en la esquina de la calle 72 sur con carrera 1ª, en donde escasea el alumbrado público. Horas más tarde, cuando el fuego se había consumido, llegaron agentes del CTI de la Fiscalía y confirmaron que en el lugar había sido incinerada una mujer. Los datos parciales de la entidad señalan que la mujer tendría entre 13 y 17 años. No obstante, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que por el estado del cuerpo aún no se podía determinar la edad de la víctima.

Mientras las autoridades investigan el caso y tratan de establecer la identidad de la víctima, en el barrio corre un rumor que se hace cada vez más fuerte. “Mi amiga apareció quemada”, dice Marylin Hurtado, una joven que vive en el sector y quien asegura que su amiga, Paola Andrea Rodríguez, de 24 años de edad, desapareció el sábado en la noche y que, probablemente, es quien apareció incinerada al borde de la quebrada el domingo en la madrugada. Telefónicamente, la madre de Paola Andrea Rodríguez sólo pudo decir, en medio del llanto: “Quemaron a mi hija, me quemaron a mi hija. Estuvo conmigo en la tarde del sábado y desapareció en la madrugada. Nosotras vivimos a cuadra y media de donde fue el asesinato”. Esta hipótesis, sin embargo, no ha sido avalada por la Fiscalía.

Pero el hecho de que estén desapareciendo personas en el sector preocupa a los habitantes: “En diciembre apareció un señor muerto y por ahí hace seis meses encontramos a un bebé recién nacido en la quebrada. Tengo niñas que tienen que devolverse del colegio y pasar todos los días por la quebrada”, señala Mireya Velásquez, quien vive en el sector hace 15 años. Sin embargo, Velásquez no cree que la mujer que apareció incinerada viviera en el sector: “Cuando aparecen muertos generalmente no son de acá, vienen de otros barrios y los dejan ahí tirados”, señala.
Este hecho es sólo uno de los casos violentos que se han presentado en meses recientes: “Hace poco iban a violar a una niña en esa esquina de la quebrada. Esa zona es muy insegura, nadie responde y la gente tiene miedo de demandar. Ese lote está abandonado hace como siete años, por eso es propenso a atracos y violaciones. Lo de la niña que apareció quemada es nuevo. Antes no se había presentado algo así. La verdad, nosotros ni siquiera hemos podido identificar a los familiares”, dice Andrés Acero, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Barranquillita.

Con respecto a la inseguridad en esta zona, el coronel César Moreno, comandante de la Policía de la localidad de Usme, le dijo a este diario que los actos violentos que se han presentado tienen que ver con “la intolerancia social, el consumo de estupefacientes y alcohol. Ese es el problema generalizado”.

Justo ayer lunes los estudiantes del colegio Orlando Fals Borda (que colinda con la quebrada Santa Librada) estaban de luto por la muerte de un joven de grado 11 que, al parecer, perdió la vida en una riña en una discoteca del sector el sábado pasado. Frente a este caso, la Policía prefirió no pronunciarse.

Otra vecina de la zona (que quiso mantener su nombre en reserva) dijo que a sus nietas, que estudian en el colegio Orlando Fals Borda, las han atracado y “han intentado llevárselas a la quebrada para violarlas”. De acuerdo con esta versión, a Barranquillita “llegan muchachos de otros barrios, ya sea Brasilia, Las Viviendas, el Pedregal, San Juan de Usme o La Aurora, con armas en mano: pistolas o navajas. Cuando iban a atracar a mi nieta tenían un machete”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 33
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

33
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

chinoberraco

Jue, 07/18/2013 - 03:12
q tiene q ver Petro con un monton de HPS que hechan acido y queman, y roban.... eso es culpa de los padres q les importo un CULO sus hijos y ahora son las peores lacras de este pais.... o es que no vio la rata de papa que tenia el paraco de Furiber ????
Opinión por:

AMERICALOMEJOR

Mar, 07/16/2013 - 20:31
En algo turbio se debió haber metido la muchacha (bonita por cierto) a la gente no la matan de esa forma porque si, cada vez mas las mujeres integran bandas criminales, son fleteras, sicarias, que se dedican a emburundangar tipos, etc etc, no digo que este sea el caso ni justifico esa muerte atroz.
Opinión por:

robiner91

Mar, 07/16/2013 - 11:11
Bogotá humana, felicitaciones Petro!
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Mar, 07/16/2013 - 17:26
MONGOLICO HIJUEPUTA, QUE TIENE QUE VER EL ALCALDE, BOBO MALPARIDO, ABORTO DE MICO...
Opinión por:

TATALISABOGAL

Mar, 07/16/2013 - 11:07
BOGOTA INHUMANA
Opinión por:

arlex2014

Mar, 07/16/2013 - 11:05
SI CON EL SOLO NOMBRE DE ESE BARRIO QUE SE PUEDE ESPERAR
Opinión por:

Contradictor

Mar, 07/16/2013 - 10:32
Soy enemigo de quitarle la vida a otro.- Pero creo que en Colombia debe existir la pena de muerte para estos crímenes atroces.-
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Mar, 07/16/2013 - 17:29
PENA DE MUERTE PARA ATRACADORES, GUERILLA, NARCOS, PARACOS, FLETEROS , VIOLADORES, POLITICOS CORRUPTOS, MILITARES Y POLICIAS TAMBIEN CORRUPTOS Y ASESINOS...Y VERAN COMO SE VUELVE DE BONITO VIVIR EN ESTE CAGADERO.....
Opinión por:

julioalberto

Mar, 07/16/2013 - 11:38
¡asi es! ya somos dos los que pensamos asi, desafortunadamente para estos delincuentes la letra con sangre entra y si no creen miremos los ejemplos de las limpiezas sociales, apenas empiezan y comienzan a aparecer violadores, ladrones, delincuentes, etc, muertos, se comienza a ver el cambio.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mar, 07/16/2013 - 10:31
Y era hasta bonita la muacha... ¿qué habrá hecho o qué no para una muerte tan horrenda?.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mar, 07/16/2013 - 10:30
Si los mismos funcionarios de la Alcaldía Mayor amenazan con "partir en dos" a las contratistas... ¿qué más se podrá esperar de esa "Bogotá más humana"?.
Opinión por:

antonietadelasnieves

Mar, 07/16/2013 - 09:44
Todo se debe a la religión, al estado, a la corrupción y como somos tan pilos seguimos eligiendo a los mismos corruptos de siempre y no hablo del alcalde mayor, hablo del presidente quién en vez de estar creando politicas para el pueblo, favorece a los ricos.
Opinión por:

CgalvisDos

Mar, 07/16/2013 - 09:34
Bobota es el paraiso definitivamente...
Opinión por:

Federico II

Mar, 07/16/2013 - 19:57
el de abajo, ud no se puede expresar sin insultar??
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Mar, 07/16/2013 - 17:31
APARECIO ESTE HIJUEPUTA BOBO, SERA QUE EL EL HUECO MAL OLIENTE DONDE LO PARIO SU PUTA MADRE Y SE QUEDO VIVIENDO USTED ES MEJOR QUE ACA, BABOSO HIJUEPUTA..
Opinión por:

thereader

Mar, 07/16/2013 - 09:13
Bogotá humana? Bogotá sin armas? señor Petro algo para decir? quiere menos policías en las calles y diezmar el ejercito... para que?
Opinión por:

JorgeColm

Mar, 07/16/2013 - 07:53
y esta es solo una muestra de la "...mejora en seguridad....." .
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Mar, 07/16/2013 - 07:34
CON ESE NOMBRE DE ESE BARRIO Y EN ESA CIUDAD TAN ASQUEROSA NADA BUENO SE PUEDE ESPERAR
Opinión por:

petrogustavo

Mar, 07/16/2013 - 07:05
bueno esa es la BOGOTA HUMANA.. que mas podemos esperar de una alcaldia al mando de un TERRORISTA COMO PETRO...
Opinión por:

Federico II

Mar, 07/16/2013 - 19:58
el de arriba es un pendejo por considerar a Petro un terrorista, pero el de abajo con esos comentarios que solo dicen groserias demuestra lo intolerantes que somos y que todo es por medio de insultos y agresiones, por eso el pais esta como esta....
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Mar, 07/16/2013 - 17:34
BABOSO HIJUEPUTA, A VER SI USTED ES CAPAZ DE GOBERNAR TODA UNA CIUDAD, MONGOLICO HIJUEPUTA , A DURAS PENAS LE PODRA HACER LOS MANDADOS A SU PUTA MADRE CUANDO SE LE ACABAN A ELLA LOS CONDONES Y NO PUEDE SALIR A LA TIENDA POR EL DOLOR DE CULO Y CHOCHA....
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Mar, 07/16/2013 - 07:19
Se te olvida que esas zona periféricas han sido abandonadas por los gobiernos locales desde hace décadas y solo los buscan cuando hay elecciones. Ahora, con Petro es que se han visibilizado muchos problemas.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Mar, 07/16/2013 - 07:13
Y es que en otras alcaldías no había asesinato? O en el gobierno de Uribe que pregonaba seguridad. Usted, habla mal de Petro hasta por los poros.
Opinión por:

Lira.

Mar, 07/16/2013 - 06:53
Estas cosas pasan porque el gobierno tiene a muchos sectores totalmente abandonados y por eso IMPERA LA LEY DE LA SELVA. No hay alumbrado publico, no hay puestos de policia con patrullaje...
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Mar, 07/16/2013 - 06:36
Que astuto el General, le echo las culpas a la población y de paso los estigmatizó. Es decir, que los muertos que aparecen en la quebrada y los atracos son por el alcohol y la intolerancia y la droga.
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Mar, 07/16/2013 - 09:01
El argumento del Argumentador
Opinión por:

umm

Mar, 07/16/2013 - 03:41
Bogota Bogota la ciudad con la burbuja inmobiliaria, pasa en usme pasa en la 93...quien podra defendernos ......revocatoria ya
Opinión por:

Federico II

Mar, 07/16/2013 - 20:01
pq revocar al unico alcalde que ha hecho algo para que eso cambie, que ha logrado que los asesinatos se disminuyan, el cambio en una ciudad de 7 millones de habitantes no se da del dia a la mañana, el resto de politicos son unos conservadores que no hacen nada para que esta ciudad cambien, compañero valore eso mejor un alcalde que hace cosas asi sean radicales que un alcade de vieja tradicion que no haga nada y sea de familia rica que solo piensa en favorecer a sus tocayos
Opinión por:

David Wilches

Mar, 07/16/2013 - 03:34
Zonas podridas, producto del abandono social; esa podredumbre cubre todos los cinturones de Bogotá...!
Opinión por:

yesopaque

Mar, 07/16/2013 - 00:54
EN COCALOMBIA ESTAN PASADOS DE TIEMPO, PARA A VER LEGALIZADO LA PENA DE MUERTA. PARA TODAS LAS LACRAS QUE COMETEN ESTOS CRIMENES TAN ATROZES! NO ES JUSTO QUE MIENTRAS TODO TIPO DE AUTORIDAD SEA CIVIL, POLICIAL O MILITAR, SIGAN COMO SI NADA CON TODO EL DRANA HUMANO QUE HAY EN ESTE PAIS! COACALOMBIA ES UN COAS.... ES FALSO TODO LO QUE MUESTRAN DE ESTADISTICAS DE CRECIMIENTO ECONOMICO, SEGURIDAD SOCIAL, EMPLEO ETC ET ETC... LA SOCIEDAD DE ESTA NACION SE ESTA HUNDIENDO EN EL EXCREMENTO DE TANTA CORRUPCION DE LA CLASE DIRIGENTE Y LOS VIOLENTOS! LLAMENSE COMO SE LLAMEN Y VENGAN DE DONDE VENGAN!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio