Publicidad

¿Quiénes se disputarían la Alcaldía que deja Petro?

Los nombres de Antonio Navarro Wolf, Francisco Santos, Carlos Fernando Galán y Juan Lozano aparecen como posibles aspirantes en las elecciones atípicas para escoger nuevo alcalde.

El Espectador
09 de diciembre de 2013 - 01:05 p. m.
¿Quiénes se disputarían la Alcaldía que deja Petro?

Confirmada la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por parte de la Procuraduría General de la Nación, que de ser ratificada una vez se surtan las apelaciones de ley implica el llamado otra vez a elecciones, en el escenario político ya se habla de posibles candidatos en la disputa para reemplazarlo.

Los nombres de Antonio Navarro Wolf, exsecretario de Gobierno del mismo Petro; Francisco Santos, exvicepresidente de la República y exprecandidato presidencial del Centro Democrático; Carlos Fernando Galán, excandidato a la Alcaldía de la ciudad y candidato al Senado y Juan Lozano, actual senador por el Partido de la U, aparecen por ahora en la primera fila de dichas posibilidades.

Navarro declinó recientemente ser precandidato presidencial dentro de la Alianza Verde para encabezar su lista al Senado. “Vamos a analizar la situación y tomar una decisión”, dijo. Se le considera el vocero del movimiento Progresistas y la persona más indicada para asumir las banderas del destituido burgomaestre.

En cuanto a Francisco Santos, los rumores hablan que desde que perdió la opción de ser candidato a la Presidencia del Centro Democrático, enfiló baterías hacia una aspiración a la Alcaldía de Bogotá. En este sentido, ya habría tenido reuniones con la Alianza Social Independiente (ASI), que le daría el aval, teniendo en cuenta que la personería jurídica del Centro Democrático sólo será una realidad después de las elecciones a Congreso de marzo próximo.

Carlos Fernando Galán también es cabeza de lista al Senado de Cambio Radical, aunque hay quienes dicen que, como en el caso de Navarro, estaría dispuesto a renunciar a esa aspiración para buscar llegar al Palacio de Liévano. Y Juan Lozano, por su parte, ha manifestado que no le interesa participar en unas elecciones atípicas.

Es el panorama que hoy se plantea. Según la Registraduría, una vez ejecutoriada la decisión del Ministerio Público, la citación a nuevos comicios debe hacerse 55 días después. Los cálculos indican que los bogotanos tendrían que ir a las urnas hacia finales de febrero a elegir un nuevo alcalde.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar