Radican proyecto para que Bogotá sea productiva las 24 horas

Con la medida se busca generar más empleo.

El Espectador
06 de marzo de 2012 - 10:10 a. m.

El concejal Celio Nieves Herrera se pronunció frente a la propuesta que hizo el gremio Asobares ante el Gobierno Distrital de ampliar el horario de rumba hasta las seis de la mañana, el cabildante señaló que la medida sería un elemento productivo para la ciudad ya que generaría más empleo y beneficiaría a un sector económico de la ciudad.

Para tal propósito, Nieves radicó en la comisión de gobierno del Concejo Distrital el proyecto de acuerdo N° 043 de 2012 por medio del cual se crea la estrategia de desarrollo socioeconómico: Bogotá productiva las 24 horas y se dictan lineamientos para la generación de nuevos empleos en el Distrito Capital.

Con la presente iniciativa se pretende crear e implementar una estrategia de productividad de la ciudad con el objeto de hacer de Bogotá una metrópoli más productiva, competitiva y de mayor oferta de empleo que permita ofrecer mayores oportunidades laborales a miles de personas que reclaman ser ocupadas en distintos frentes de trabajo y así reducir los índices de desempleo que registra nuestra capital.

El concejal le solicitó al Distrito evaluar la medida que tomó el año pasado la exalcaldesa Clara López de prohibir la venta de licores entre las 11 de la noche y las 10 de la mañana en todos los establecimientos que no sean bares, restaurantes, discotecas y licoreras, decisión que tenía como finalidad disminuir las riñas.

“Las condiciones de seguridad han mejorado y se podría revisar el decreto y dar vía libre a la posibilidad de permitir que estos lugares establezcan horarios diferentes. No obstante se hace un llamado a profundizar sobre los mecanismos de control entre dueños de bares, la Administración Distrital y ciudadanía en general para progresar en campañas de sensibilización”, señaló Nieves.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar