Publicidad

Radican proyecto para regular venta de ácido en Bogotá

Desde 2010 se han presentado 20 casos de mujeres quemadas con ácido en la ciudad.

El Espectador
30 de enero de 2012 - 11:30 a. m.

Desde el Concejo de Bogotá, la cabildante Olga Victoria Rubio radicó un proyecto de acuerdo que busca crear el registro de la venta al menudeo de distintas clases de ácidos (sulfúrico, muriático, fosfórico, entre otros), que causan daño físico al ser humano.

Según reporte de la Personería Distrital, desde 2010 se han presentado 20 casos de mujeres quemadas con ácido, hechos que en su gran mayoría se han quedado en la impunidad, pues las autoridades no poseen las herramientas jurídicas para castigar a los culpables.

La iniciativa busca otorgarle a la Administración Distrital la función de reglamentar el registro de control en la comercialización de estos productos químicos, determinar los que se deben someter al registro de control y prohibir la venta de estas sustancias a los niños y adolescentes.

"Es inaudito que una botella de ácido como el Nítrico se pueda adquirir por 3 mil pesos en algunos establecimientos, y que otros como el Muriático, se compre sin ningún control en almacenes de cadena", denunció la concejala Rubio Cortés.

"Tenemos que tipificar este delito como Lesiones Personales Dolosas y/o Tentativa de Homicidio Agravado, de conformidad con el Código Penal, para combatir este flagelo que no solo afecta física y psicológicamente a la víctima, sino a toda su familia".
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar