Publicidad

Rafael Pardo se posesiona como alcalde (e) de Bogotá

El trámite fue hecho ante el juez primer administrativo municipal de Bogotá

El Espectador
20 de marzo de 2014 - 06:29 p. m.

Ante el juez primero civil municipal de Bogotá, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, se posesionó como alcalde encargado de la capital de la República, tras la destitución de Gustavo Petro.

En el trámite de la diligencia, que duró cerca de 10 minutos, Pardo Rueda firmó el decreto número 570 de fecha 20 de marzo de 2014 expedido por la Presidencia de la República después de que se ejecutara la sanción disciplinaria emitida por la Procuraduría General contra Gustavo Petro que fue destituido e inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos.

En su primera intervención, Pardo anunció la celebración de un consejo de Gobierno el próximo viernes, mientras que el sábado se reunirá con la Policía con el fin de estudiar los temas referentes a la seguridad.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde encargado reiteró que no llega con un plan de Gobierno a la administración distrital. Igualmente aseguró que sus prioridades son ejecutar planes de movilidad y seguridad puesto que según las últimas encuentas revelan que son las dos principales problemáticas de los bogotanos.

"Es un encargo muy honroso que me ha hecho el señor presidente Santos. entiendo los retos. Es un encargo coyuntural, quiero reiterarlo. Es un encargo que tiene por objeto que la alcaldía tenga una persona para reemplazar una vacancia del alcalde Gustavo Petro. por supuesto un alcalde encargado no llega con un plan de Gobierno, sino que tiene que cumplir el programa de gobierno que fue el elegido", precisó.

Pardo reiteró que este encargo no tiene un término definido de duración, “puede ser un día o una semana”, sin embargo señaló que tiene como deber cumplir todas las funciones constitucionales y legales como alcalde de Bogotá.

“Así esté un día en adelante voy e empeñarme a fondo con todo el esfuerzo y la dedicación en cumplir los deberes de alcalde (…) Queremos que se trabaje en armonía y que la única preocupación sean los habitantes de Bogotá", precisó el jefe de la cartera de Trabajo. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar