Publicidad
Bogotá 16 Dic 2016 - 3:40 pm

Rafael Uribe Noguera será acusado el 11 de enero por asesinato de Yuliana Samboní

La audiencia de acusación se llevará a cabo en el juzgado 35 penal de conocimiento.

Por: Redacción Bogotá
  • 1277Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/rafael-uribe-noguera-sera-acusado-el-11-de-enero-asesin-articulo-670748
    http://tinyurl.com/zw8tryk
  • 0
insertar
Foto: Colprensa

El próximo 11 de enero, Rafael Uribe Noguera tendrá que comparecer ante un juez para que se lleve a cabo la audiencia de acusación por el secuestro, asesinato y la violación de Yuliana Samboní, la menor de siete años que fue hallada muerta en su apartamento. El arquitecto confesó hace dos días que es el responsable del crimen de la menor. (Lea aquí: Lo que viene para Rafael Uribe Noguera, el asesino de Yuliana Samboní)

Sin embargo, este hecho no cambia en absoluto la situación, pues no ha sido formalizada su aceptación de cargos ante un juez y la Fiscalía sostuvo que no le dará ningún beneficio y que tiene más de 100 pruebas para demostrar su responsabilidad y lograr que lo condenen a la pena máxima: 60 años de cárcel.

El proceso está en poder del juzgado 35 penal, donde la Fiscalía tendrá que poner sobre la mesa todo el material probatorio contra Uribe, como lo son los videos de las cámaras de seguridad, las minutas de vigilancia y las pruebas de ADN. El escrito de acusación ya fue radicado este jueves por el ente investigador, pero la audiencia se realizará el próximo año debido a que la otra semana ya inicia la vacancia judicial.

"Como es de conocimiento de la opinión pública el juzgado penal del circuito, en atención a la importancia del tema y priorizando este caso de connotación nacional, señaló de manera inmediata y respetando los términos del marco legal, fecha para la audiencia el día 11 de enero próximo", aseguró la Judicatura.

La Fiscalía anunció el lunes que cuenta con todas las evidencias para acusar a Uribe. Luis González, directivo del ente acusador, detalló que las "pruebas científicas, criminalísticas" han sido especialmente importantes para armar el caso contra el hombre  de 38 años y quien se encuentra en prisión preventiva.

Precisamente el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, informó que el instituto "encontró material biológico que vincula al señor Rafael Uribe en la muerte y abuso sexual de la menor de siete años". El procesado es señalado de haberse llevado a la niña el 4 de diciembre del barrio Bosque Calderón hasta un apartamento de su propiedad, donde fue encontrado el cadáver de la menor.

El pasado viernes, Fernando Merchán, el vigilante que estaba de turno en el edificio donde ocurrió el crimen, fue hallado muerto en su casa. Según Medicina Legal, se trató de suicidio.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
26
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

machete111

Sab, 12/17/2016 - 09:51
Y LA JUSTICIA POR LOS MILES DE YULIANOS Y YULIANAS : RECLUTADOS , ABUSADOS , VIOLADOS Y ASESINADOS POR LOS TRIPLEHIJUEPUTAS NARCOCRIMINALES Y TERRORISTAS QUE ? JUSTICIA QUE TAMBIEN DEBE RECAER SOBRE SU SECRETARIADO PERFUMADO DE CUELLO BLANCO , SOCIOS , COMPLICES Y AUXILIADORES ; QUE COSA TAN ESPECIAL : EN AMBOS CASOS , EN EL DE LA NIÑA YULIANA , COMO EN EL DE LOS RECLUTADOS , FIGURAN COMO ALLEGADOS A LOS CRIMINALES : CIERTAS FAMILIAS QUE DE PRESTANTES Y PULCRAS NO TIENEN UN HIJUEPUTA CULO ; POR LO CONTRARIO : EN ELLOS REINA LA CORRUPCION , EL LESBIANISMO , HOMOSEXUALISMO , DROGADICCION Y EL RESTO DEL CODIGO PENAL .
Opinión por:

machete111

Sab, 12/17/2016 - 09:51
Y LA JUSTICIA POR LOS MILES DE YULIANOS Y YULIANAS : RECLUTADOS , ABUSADOS , VIOLADOS Y ASESINADOS POR LOS TRIPLEHIJUEPUTAS NARCOCRIMINALES Y TERRORISTAS QUE ? JUSTICIA QUE TAMBIEN DEBE RECAER SOBRE SU SECRETARIADO PERFUMADO DE CUELLO BLANCO , SOCIOS , COMPLICES Y AUXILIADORES ; QUE COSA TAN ESPECIAL : EN AMBOS CASOS , EN EL DE LA NIÑA YULIANA , COMO EN EL DE LOS RECLUTADOS , FIGURAN COMO ALLEGADOS A LOS CRIMINALES : CIERTAS FAMILIAS QUE DE PRESTANTES Y PULCRAS NO TIENEN UN HIJUEPUTA CULO ; POR LO CONTRARIO : EN ELLOS REINA LA CORRUPCION , EL LESBIANISMO , HOMOSEXUALISMO , DROGADICCION Y EL RESTO DEL CODIGO PENAL .
Opinión por:

DEXTER MORGAN

Sab, 12/17/2016 - 08:50
Ojalá le hagan el pavo relleno en la cárcel.... pero que el sea el pavo relleno...
Opinión por:

manimal

Vie, 12/16/2016 - 22:48
Con los extremos de corrupción e impunidad a la que ha llegado Colombia y las pocas esperanzas de enderezar este camino de perversión, sugiero que las instituciones educativas básicas, las IES y demás deben de replantear los currículos académicos, transformarlos para enseñarles a nuestros jóvenes las secretas artes de la trampa,la zancadilla, la malicia, el cohecho, la corrupción. Aquí tenemos muchos expertos,magísteres, doctores que nos servirían de ejemplo de cómo se gana el billete sin tanto esfuerzo. Ya hay muy buenas universidades especializadas en este tipo de profesionales, Así, estas no se llevarían siempre a los mejores profesionales, LOS MÁS CORRUPTOS. Todos LOS ESTUDIANTES estarían en mejores capacidades para competir. ¿Qué hace una buena empresa o multinacional con un contador honesto o un abogado correcto? Una clínica o EPS con médicos fieles a su juramento hipocrático?? Recetando buenos remedios y atendiendo bien a sus pacientes?? nada, dejar de ganar tremendas millonadas. Ellas, LAS EMPRESAS CARTELIZADAS requieren que sean tramposos, vivos, rufianes de la peor calaña, sin escrúpulos, esos que saben cómo robar a quien sea, son los mejores. Mientras los honestos por pendejos se quedan sin trabajo, peinando el león. VAMOS A IGUALARNOS POR LO BAJO. NO QUEDA DE OTRA.... A LO URIBESTIA.
Opinión por:

alma57

Vie, 12/16/2016 - 19:50
Señores Espectador!!!. Hace rato se les viene reclamando que BLOQUEEN los foristas de siempre groseros y con los mismos cuentos. Ellos sabotean el foro y le quitan el interés de opinión de personas serias. Esta vaina parece un circo con locos guaches y otros con la jeringa presta a clavarsela al semejante con el líquido de cháchara pastoral. Que mamera.
Opinión por:

eradelhielo

Sab, 12/17/2016 - 00:32
alma57, yo creo que debe haber libertad, si a uno no le gusta un comentario, no lo lee, pero lo bueno de El Espectador es que permite de verdad, la libertad de expresión, muy horrible que los comentarios sea solo de una línea, lo bueno es que halla variedad como en la vida real sucede. Pienso que no hay que tenerle miedo a las palabras.
Opinión por:

pepesu

Vie, 12/16/2016 - 22:46
SI ES "AMERA " VAYASE. ESCRIBALE O PRESENTESE AL ESPECTADOR Y OFREZCA SUS SERVCIOS DE SUPER ESCRITORA O MEJOR QUEDESE DE TROLLER CHILLANDO Y SACANDOLE LA CAMADULA A TDO EL MUNDO YAY NO QUE "MAMERA" DICE ELLA DESDE BOSA LO MAS LEJOS QUE HA IDO
Opinión por:

pepesu

Vie, 12/16/2016 - 22:36
Y USETD QUIEN ES PARA DICTAR LA MORAL GUISA ESTUPIDA? POR HAY HE VISTO SUS COMENTARIOS QUE A VECES SON PEORES O CUANDO ESTA EN FASE COBSESIVA SE VUELVEN MORALISTAS. TOMESE LAS PEPAS PARA LA BIO POLARIDAD Y DEJE LOS OZROS HABLAR. SINO LE GUSTA NO LEA GUISA MISERABLE. EL MISMO ESPECTADOR DEBERIA PUBLICAR MAS SOBRE LA NBINA YULIANA Y NO SOBRE LA VIDA DE ESTE DEGENRADO Q SEGURO UD SONO DE CONOCER ...PREPAGO? A VER LE DOY UNA CUCHARA DE VERDAD PA QUE LE DUELA EN LE ALMA PORQUE COMO TEINETANTA "MORAL".JEJEJE// :www.einpresswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-liliana-hernandez-y-complices--
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 12/16/2016 - 19:46
Bien; .....Pero,..... de acuerdo con los hechos actuales relacionados con el suicidio del celador o vigilante del edificio Fernando Merchán,.............................. bajo unas condiciones supremamente extrañas, .......................nos preguntamos racionalmente:.................................:......¿Porque se suicidó y escribió en su carta de suicido que no quería volver a la cárcel?..........Ante esta pregunta,....encontramos como respuesta válida:.....El hecho,......... que él era posible cómplice encubridor tanto del asesinato de la niña Yuliana Andrea Samboni,............ como de otras niñas y/o niños............................. ............. ................................................................................................................................................................... ................... Luego,.. también tendremos un posible caso en el cual Rafael Uribe Noguera.............es un asesino en serie, ...........cuyos horrendos y criminales asesinatos,......... venían siendo cubiertos y/ o con la participación por sus hermanos,............ y la participación directa, de otros cómplice(s) los cuales estarían muy posiblemente pretendiendo encubrir u ocultar la operación de una criminal organización (Secta satánica o simplemente una organización de asesinos en serie de niños) ...............Luego,...en este caso también la lamentable pregunta fundamental es: .....¿Por cuánto tiempo se realizaron estos horrendos y criminales asesinatos,......., cuántos niños y/o niñas fueron sus víctimas, ....dónde están sus cadáveres,........... y qué hicieron con ellos? .......,........................ ............ ................................................................................................................................................................... ... ... .................................................. Muy lamentable esta horrible situación. ........ Estaremos muy pendientes;........................ puesto que,............. ante los actuales, últimos y criminales hechos,.......... suponemos racionalmente y legalmente,......que es función de las autoridades competentes. .. ........el establecer sin el menor rastro de duda,......... e informar al Pueblo Colombiano,...........si se trata de:...........................................A. Un asesino en serie,....cuyas terribles y criminales actividades fueron encubiertas por sus cómplices o hermanos,...e incluyendo la participación del celador y posiblemente de otros criminales cómplices, o......................................................................................... .................... ............... ........................................................B. Una organización de asesinos en serie,....en cuyas terribles y criminales actividades,............ participaban los hermanos, el celador y posiblemente de otros criminales cómplices....................................Por ende, que todos los criminales involucrados en este o estos horrendos y criminales asesinatos, sean debidamente Juzgados y Condenados,....sin que exista posibilidad de rebaja de penas o de evasión a la acción de la justicia.
Opinión por:

eradelhielo

Sab, 12/17/2016 - 00:34
Suicidio? más bien lo suicidaron, sabía demasiado.
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Vie, 12/16/2016 - 19:28
Solo falta que estos leguleyos de la rama judicial digan que el tipo es inocente y lo manden a un centro de rehabilitación para drogadictos. Qué justicia tan podrida..ay si fuera un patalsuelo.
Opinión por:

ISRAEL_3

Vie, 12/16/2016 - 17:44
Hipócritas, ¿Cuántos de los que han tirado piedras a este monstruo no han participado en el asesinato de sus propios hijos a través del aborto? Hipócritas todos esos vanos “famosos” que se escandalizaron con este aberrante caso, pero apoyaron el aborto de Sabino. Para que vayan despertando, es igual de abominable ante los ojos de Dios lo que hizo el monstruo de Chapinero, que quienes promueven el aborto y quienes lo practican, que ser idolatra seguidor de autodenominados representantes de Dios en la tierra, que mentir, que ser LGTBI, etc. Si las leyes de este mundo los aprueba o no, si la justicia de este mundo los condena o no, no es lo importante, la justicia que importa es la que Dios hará a cada uno, ya sea estando vivo porque usted la clamó, para su salvación, o estando muerto física y espiritualmente para condenación y muerte eterna. Tampoco se engañen pensando que la confesión a esos curas, y rezar por las almas del inventado purgatorio de la secta católica le servirá. No crean que van a comprar la salvación con los mal llamados diezmos, ni que la blasfema oración de fe de las sectas protestantes sirve para algo. Esas obras infructuosas solo les agranda la montaña de pecados, sumándoles el de idolatría, al seguir a esos autodenominados representantes de Dios en la tierra, que solo son mercaderes de la fe que recibirán mayor condenación por engañar tanto ciego. Prójimos: dejen de hacer lo malo, dejen de vivir en la carne, dejen de seguir a esos mercaderes de la fe; tengan temor de Dios, clamen por Su misericordia, y busquen el juicio de Dios, mientras tengan vida física y antes de su cercana ira sobre esta generación incrédula, idolatra y perversa, para que los guie al arrepentimiento de sus pecados. Él mismo les redargüirá, les sanará y les dignificará, y después les revelará su perfecta, sagrada e inmutable palabra: el único camino de salvación, la única verdad y el único intermediario entre Dios y los hombres. Después de eso si juzguen con justo juicio y con misericordia.
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Vie, 12/16/2016 - 19:29
Que no hombre,que DIOS NO EXISTE.Tú lo sabes,solo que las ansias de dinero fácil te hacen jugar con su nombre para cazar incautos y esculcarles el bolsillo.
Opinión por:

mama Melo

Vie, 12/16/2016 - 18:12
este loquito Israel algun dia va a terminar degollando a sus propios hijos porque una voz en su cabeza se lo pide.
Opinión por:

karissa

Vie, 12/16/2016 - 17:31
Quién merece más prisión, este psicópata que asesino y torturó a una niña , o Uribe que con su oposición a la paz, quiere matar a 45 millones de colombianos. con la guerra.
Opinión por:

eradelhielo

Sab, 12/17/2016 - 00:35
karissa, los dos.
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Vie, 12/16/2016 - 19:34
Uy don jorge eliécer cuervo cuervo,alias HOLARUNCHO..ud qué prefiere? ser guisa o ser soplapollas impenitente de un enfermo mental,criminal y genocida como álvaro uribe vélez?
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 12/16/2016 - 17:45
no cree que se equivoca guisa hijueputa?.
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Vie, 12/16/2016 - 17:02
Y cuándo formularán cargos contra los hermanos? También hay pruebas contundentes y suficientes contra ellos.
Opinión por:

Fercho-Naranjas

Vie, 12/16/2016 - 16:49
Antes que se acabe el año, se vuelve narco guerrillero TERRORISTA de las Farts .... Y QUEDARA COMO SENADOR EN EL 2017...!!!!
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Vie, 12/16/2016 - 19:31
No señor,ud está equivocado,álvaro uribe vélez ya es senador.Actualícese.
Opinión por:

mama Melo

Vie, 12/16/2016 - 16:47
la fiscalia no escatima en gastos para que Rafito pase una feliz navidad.
Opinión por:

pepesu

Vie, 12/16/2016 - 16:28
ESTO :"La Fiscalía anunció el lunes que cuenta con todas las evidencias para acusar a Uribe." PORQUE LA NINA YULIANA SAMBONI TORTURADA VIOLADA LAVADA POR LOS COMPLICES FRANCISCO Y LA GUISA CAROLINA , EMBADURNADA CON ACEITE, VESTIDA CON LA PIYAMA DE LA HIJA DE FRANCISCO NO ES EVIDENCIA SUFICIENTE? SI EL DERECHO ES PROBATORIO UNA PRUEBA TAN GRANDE NO LO ES??? PORQUE NO ESTAN EN LA CANA LOS HERMANOS DE RAFAEL URIBE NOGUERA EL MONSTRUO DEL FURGON! POQUE ROBARSE UNA NINA DE SU BARRIO Y MONTARLA A LA FUERZA SEDANDOLA EN SU CARRO NO ES SECUESTRO? PORQUE VIOLAR LA PUREZA DE YULIANA, HACERLE SEVICIAS Y FORZAR CON DOLOR NO ES TORTURA? ESTO : "Precisamente el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, informó que el instituto "encontró material biológico que vincula al señor Rafael Uribe en la muerte y abuso sexual de la menor de siete años". YA SE SABE QUE ESTA PIEL DE REMOLACAH DIRECTOR DEL INSTITUTO DE MEDIMIERDA ILEGAL ES UN VENDIDO DE LAS AUC , DE LA ALTA SUCIEDAD Y ADEMAS UN BRUTO QUE COMPRO SU DIPLOMA EN BAZURTO CONFUENDIENDO EN OTRO CASO VILACION Y TORTURAS CON ANEURISMA!! LE TOCA ENCONTRAR MATERIAL BIOLOGICO PARA PROBAR LO ANUNCIA EXTRA RAPIDO PORQUE??? PORQUE HAY DINERO DE POR MEDIO!! ESTO : " pasado viernes, Fernando Merchán, el vigilante que estaba de turno en el edificio donde ocurrió el crimen, fue hallado muerto en su casa. Según Medicina Legal, se trató de suicidio." LO SUICIDARON EN CULOMBIA SUCIDAN AL Q SABE O DICE LA VERDAD. NO NOS CREAN ESTUPIDOS NADIE SE SUCICIDA CON UN CUHLO PARA LA MANTEQUILLA Y LUEGO RATICIDAS O MEDICINAS O LO QUE HAYAN INVENTADO. DEL MISMO COLOR QUE TIENE LA SUCIEDAD CULOMBIAN LA MORA EL EL COLOTR DE LA FUSTICIA DE SALURTISANO TZAPIAS DEL MISMO ESTRATO Q YULIANA PERO SE LE OLVIDO Y LO ES LA MEDIMIERDA ILEGAL. LA FAMILIA URIBE NOGUERA ES DESPRECIABLE Y LOS PADRES DE TALES JOYITAS DEBERIAN PREGUNTARSE QUE MORAL EXISTE EN SUS "ULCROS" SALONES. 3HP LOS ALCANZARA LA JUSTICIA DIVINA TAMBIEN!!
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Vie, 12/16/2016 - 16:21
Pues, como dijo el Fiecal General: "No seria Justo dan~arle la Navidad a Rafico. ... Es mejor esperar para juzgarlo el an~o entrante" ...
Opinión por:

eradelhielo

Vie, 12/16/2016 - 15:51
Y dónde está el delito de tortura dentro de esos cargos que se le imputarán? a ese paso que vamos de aquí a enero, Yuliana Andrea Samboní nunca existió, o es que piensan suicidar a los padres y a los habitantes del barrio también, como hicieron con el portero del edificio donde rafael uribe noguera, VIOLÓ, TORTURÓ Y ASESINÓ a YULIANA ANDREA SAMBONÍ MUÑOZ.
Opinión por:

RESURRECTION

Vie, 12/16/2016 - 15:48
Rafael Uribe Noguera era una persona encantadora, con un sentido del humor fantástico y una pasión por la vida que inspiraba a salir corriendo a vivirla al máximo, pero había algo que no encajaba en él... era irregular, impulsivo, complejo y hasta grosero, su apartamento era impecable, él era impecable y siempre olía a colonia de bebé... adoraba a su abuelita, cuidaba a sus hermanitos de pequeño, de grande llevaba al colegio a sus sobrinitos, trabajaba para darle de comer al vecino sin sustento, era amigo de la vida, parroquiano permanente de la catedral primada y de la iglesia Lourdes, amigo del medio ambiente, amigo de la salud sana en mente sana, conocedor de muchos pensadores entre ellos de Stephen hawking, fue uno de los héroes recién descubiertos ante la liberacion del periodista la Chiva Cortes, y fue uno de los que heroicamente liberó mas de 25 magistrados de la corte suprema de justicia el dia de la toma del Palacio de Justicia, asesor en contratación de Guio Nule, ademas fue promotor de la campaña del saludo de Antanas Mockus y sin olvidar fue gestor de la entrega de los paramilitares en San Jose Ralito, se le atribuyen un sinnúmero de actuaciones en la consecución de la vacuna de la malaria junto a Manuel Elkin Patarroyo, sin olvidar que fue el asesor espiritual de Alvaro Uribe siendo su sobrino y de Donald Trump para sus campañas presidenciales, y para terminar es de rocordar que fue quien determinó el camino del nuevo premio Nobel de la Paz, como ven es fue y será un ser humano nunca antes visto.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$395.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio