A raíz de tragedia en bar de Bogotá piden acabar los 'amanecederos'

La solicitud fue hecha desde el Cabildo Distrital.

Andrés Torres / El Espectador

Frente a los hechos sucedidos en el bar Night Club, ubicado en el barrio Restrepo del sur de la ciudad, en donde murieron seis personas, la concejal Diana Alejandra Rodríguez opinó que es “partidaria de acabar con los amanecederos. No solo debe aplicarse la restricción en la venta de licor sino también a la rumba”, precisó.

La cabildante del Movimiento Progresista se solidarizó con las víctimas que dejó esta tragedia, la cual es motivo de investigación, y en la que según versiones preliminares se produjo un exceso de fuerza por parte de la Policía que acudió a un llamado de emergencia pero al no poder entrar al lugar, uno de los agentes activo gas pimienta generando una estampida con el saldo trágico reseñado.

“Es muy lamentable lo sucedido. Me parece que hubo fallas en este procedimiento y resulta absolutamente ilógico que la policía hubiese lanzado gases en un lugar cerrado con personas que quedaron atrapadas.” dijo la concejal.

El Concejo de Bogotá abordará el tema en un debate de control político para que en un futuro cercano no se presenten más tragedias como esta que enluta a seis familias de la ciudad.