Publicidad
Bogotá 17 Sep 2013 - 8:56 am

Muertes en bar de Bogotá

A raíz de tragedia en bar de Bogotá piden acabar los 'amanecederos'

La solicitud fue hecha desde el Cabildo Distrital.

Por: Elespectador.com
  • 207Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/raiz-de-tragedia-bar-de-bogota-piden-acabar-los-amanece-articulo-446888
    http://tinyurl.com/oqupr7d
  • 0
  • 103
insertar
Foto: Andrés Torres / El Espectador

Frente a los hechos sucedidos en el bar Night Club, ubicado en el barrio Restrepo del sur de la ciudad, en donde murieron seis personas, la concejal Diana Alejandra Rodríguez opinó que es “partidaria de acabar con los amanecederos. No solo debe aplicarse la restricción en la venta de licor sino también a la rumba”, precisó.

La cabildante del Movimiento Progresista se solidarizó con las víctimas que dejó esta tragedia, la cual es motivo de investigación, y en la que según versiones preliminares se produjo un exceso de fuerza por parte de la Policía que acudió a un llamado de emergencia pero al no poder entrar al lugar, uno de los agentes activo gas pimienta generando una estampida con el saldo trágico reseñado.

“Es muy lamentable lo sucedido. Me parece que hubo fallas en este procedimiento y resulta absolutamente ilógico que la policía hubiese lanzado gases en un lugar cerrado con personas que quedaron atrapadas.” dijo la concejal.

El Concejo de Bogotá abordará el tema en un debate de control político para que en un futuro cercano no se presenten más tragedias como esta que enluta a seis familias de la ciudad.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 103
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

103
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Cazarenacuajos

Mie, 09/18/2013 - 04:59
Por favor no cierren estos antros...todos estos "manotas" van a seguirla en la casa y ahí si nos jodemos!
Opinión por:

arqfer

Mie, 09/18/2013 - 02:50
Muy lamentable la muerte de personas, pero también lo es el funcionamiento de las instituciones; una policía incapaz de manejar situaciones, una alcaldía incapaz de verificar cumplimiento de requisitos mínimos y ejercer control, un concejo incapaz de actualizar el instrumental. Aquí el problema no solo fue el gas, no solo fue la inexistencia de salidas de emergencia y de ventilación, no solo fue la legalidad o ilegalidad del sitio, no solo fue la figura de Club. Es todo; personalmente creo que en este caso las responsabilidades son compartidas bien sea por acción o por omisión incluyendo al Propietario del establecimiento, los Policías, la Alcaldía y entidades hasta el Concejo
Opinión por:

Dickmegamutitus

Mar, 09/17/2013 - 18:46
Cuenta la leyenda hace mucho tiempo atrás, que unos científicos, ingenieros, investigadores, fabricas productoras de materiales , desarrollaron laminas de polímeros, fibras , cartones , acrílico, cementos, estos con propiedades que absorber las ondas sonoras, en este caso un establecimiento de putiamanecedero podría absorber las ondas de sonido si se insonorizara el lugar y así evitando la per4turvacioón para los pobres vecinos de la capital colombiana y de resto de ciudades, de Colombia. Claro que como las brujas, yo no croe en ellos, pero que los hay los hay.
Opinión por:

Dickmegamutitus

Mar, 09/17/2013 - 19:00
Extinción de dominio yaaaaaaaaaaaaaaaa.
Opinión por:

judabe

Mar, 09/17/2013 - 16:57
lo que hay que hacer es crear una zona especial, donde la gente pueda rumbear hasta el amanecer, tomar un taxi tomaditos sin tener el miedo de que los van a atracar con las tarifas o peor un paseo millonario, yo no me opongo a que la gente se emborrache o se drogue cada quien es dueño de su existencia y lo que hace con ella. pero si actua bajo el influjo de dichas sustancias en delitos, o maneja debe ser castigado con todo el peso de la ley. la libertad se debe garantizar, la libertad implica caos.
Opinión por:

ACTUEMOS

Mar, 09/17/2013 - 16:11
hay que acabar con el abuso policial y la discriminación
Opinión por:

sintropel

Mar, 09/17/2013 - 12:44
Con lo que hay que acabar es con el abuso de autoridad de los tombos.
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Mar, 09/17/2013 - 12:22
El hijo de rana rin rin renacuajo, salio esta mañana muy tieso y muy majo. ¡MUCHACHO NO SALGAS!, LE GRITA MAMÁ; PERO EL HACE UN GESTO Y FURIOSO SE VA. HAYÓ EN EL CAMINO A UN BORRACHO VECINO Y DIJO: "AMIGO DEL VICIO, VENGA USTED CONMIGO, VISITEMOS JUNTOS A LAS FUFURUFAS; QUE HABRÁ FRÍA CHELA Y HABRÁ CULIONA". AL POCO LLEGARON Y AVANZA LADRÓN, COJE EL ALDABON: SE DA 2 o 3 PASES, PREGUNTAN ¿QUÍEN ES? - "SOY YO DOÑA LADRONA"- "ESTABA EN MI OFICIO ESTIRANDO UN CONDÓN, PERO ESO NO IMPORTA; BIENVENIDOS SON". LE HICIERON LA MENEA, LE DIERON UNA MANO Y DICE PETRICO QUE MAS METEMANO "MI AMIGO DEL PARTIDO VERDE RABIA DE CALOR, DEMELE CERVEZA HAGAME EL FAVOR". MAS ESTANDO EN ESTA FUNCIÓN DE PERREO, CERVEZA Y REGUETÓN; LA TOMBA Y EL ESMAD ASALTAN EL PUTAL Y VUELVESE AQUELLO EL JUICIO FINAL............
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Mar, 09/17/2013 - 12:32
LA DUEÑA DEL ANTRO MIRANDO ESTE ASALTO, TOMÓ SU SOMBRERO Y DIO UN TREMENDO SALTO Y ABRIENDO LA PUERTA CON MANO Y NARICES SE FUE DANDO A TODOS NOCHES MUY FELICES. Y SIGUÍO SALTANDO TAN ALTO Y APRISA QUE PERDÍO EL SOMBRERO, RASGÓ LA CAMISA Y SE COLÓ EN LA BOCA DE UN TOMBO LADRÓN. Y ASI CONCLUYERON UNO DOS Y TRES; LADRÓN, LADRONA Y EL ESMAD DESPÚES. LOS CACOS BEBIERON Y EL PETRO CENO Y MAMÁ RANITA SOLITA QUEDÓ.
Opinión por:

Maxwell Smart

Mar, 09/17/2013 - 11:50
Na va a pasar nada... lo se yo, lo saben ustedes, hasta el perro de mi casa lo sabe...
Opinión por:

Santuribe

Mar, 09/17/2013 - 11:46
Saldran a poner mas "desayunaderos" con mesas, caldos, papitas. etc. Con algo salen los "dueños".!!!
Opinión por:

jaramo

Mar, 09/17/2013 - 11:48
Y en qué crre que consiste el empleo informal del que se jacta el gobierno y el ministro de hacienda y el director del dane...
Opinión por:

comentandoj

Mar, 09/17/2013 - 11:41
Los habitantes de Bogotá nos preguntamos: ¿Quien otorga licencias de funcionamiento a estas ollas? ¿Por qué los dueños de bares y cantinas, de todos los estratos, se pasan por la faja la ley y operan en las plantas bajas de edificios de apartamentos residenciales, con nombres de clubes sociales, que cambian de nombre cuando hay un problema, como prostituir a menores de edad, microtráfico de drogas y paradigmas de toda clase de delitos, como es el caso de Techo, Kennedy, la Avenida 1o, de Mayo con Boyacá hasta la 68, la Caracas en toda su extensión, el Barrio Restrepo, etc. etc. Las quejas ante la policía son inútiles, los agentes no pueden hacer mas que insinuar bajar el volumen de los equipos; no tienen autoridad para más.¿Qué político está detrás de esta podredumbre?
Opinión por:

triatleta

Mar, 09/17/2013 - 11:52
vuelve y juega esos antros no tienen ninguna autorizacion, pero al estado le es imposible todos los dias , pasar por todos los establecimientos de comercio a revisar los papeles, si la comundidad no dice nada el estado no sabe, ademas la gente le tiene miedo a los dueños de los antros origen de todos los negocios torcidos...
Opinión por:

kikeguerrrero

Mar, 09/17/2013 - 11:33
Pero cuando.. en Galerias hay uno en una esquina hace como 15 años y ahí permanece, y sin contar los que existen a dos cuadras del CAI, cierran sobre la 53 los negocios y enseguida abren un poco de puerticas chiquiticas para seguir el "perreo", la policia lo sabe pero... pero nada pasa.
Opinión por:

jaramo

Mar, 09/17/2013 - 11:46
Cómo que no pasa nada? cobra peaje...
Opinión por:

Santuribe

Mar, 09/17/2013 - 11:32
Pero.........cualquier otra figura se inventan los "amigos de la noche".!!!!!
Opinión por:

jaramo

Mar, 09/17/2013 - 11:49
hay que llevar mercado a la casa...
Opinión por:

andrencho

Mar, 09/17/2013 - 11:27
Cuantas muertes quieren mas para acabar con estas alcantarillas.... este es un nido de ratas, prostitutas, asesinos, drogadictos, travestis y toda la escoria de la sociedad....
Opinión por:

triatleta

Mar, 09/17/2013 - 11:22
no sigan perdiendo el tiempo ese antro es un prostibulo, centro de narcos, etc etc. el ajuste de cuentas llo querian tapar llamando a la policia y encochinandolos, pero recuerden que no somos gones, ....
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mar, 09/17/2013 - 11:17
es decir, el procedimiento estuvo bien, en caso de una aglomeracion de personas en un espacio cerrado lo correcto es propiciar el panico arrojando gases lacrimongenos al interior con el fin de que ocurra una estampida, aja.
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Mar, 09/17/2013 - 11:35
COMO ERA UNA FIESTA SORPRESA: PORQUE SE SUPONIA QUE A ESA HORA ESE ANTRO ESTARIA CERRADO; ENTONCES LES CAYO DE SORPRESA LA TOMBA Y ¡TENGA PA' QUE SE ENTRETENGA!. LA FIESTA QUE ESTABA CASI MUERTA SE AVIVO. LA ESTAMPIDA DE BORRACHOS SE CASTIGO ASI MISMA: PUES ESTA VEZ LAS VICTIMAS NO FUERON LOS PEATONES; SINO LOS MISMOS BORRACHOS, QUE ENTRE TRAGO Y TRAGO; SE LES OLVIDO QUE A ESA HORA DEBERIAN ESTAR EN CASA Y NO METIENDO VICIO. LA RESPONSABILIDAD DE CUIDARSE A SI MISMO ES DE CADA UNO. PERO HAY GENTE QUE NO APRENDE Y POR ESO LLEVAN DEL BULTO Y A LA ETERNIDAD.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mar, 09/17/2013 - 11:12
literalmente la solucion a la cachoneada es vender el sofa.
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Mar, 09/17/2013 - 11:22
¡LA CASA SOLA, ELLA SOLA, EL SOFÁ SOLO Y YO SOLO, ¿QUE MÁS PODRÍA PASAR?.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mar, 09/17/2013 - 11:12
LES VAN A CERRA LOS "CLUBES SOCIALES" A LOS REINSERTADOS PROGRESISTAS....
Opinión por:

OJANCIO

Mar, 09/17/2013 - 11:08
La medida es muy buena, pero ¿ què hay de la civilidad de los agentes del orden en sus procedimientos? Nadie es culpable de los malos sueldos que manejan, de sus horarios nocturnos, del mal trato de sus superiores. Procedan a que cumplan su código de ética y de urbanidad, porque con lo sucedido, nadie está exento que disfrutando de una fiesta familiar, aparezca la policía cuando se esté gritando el Feliz Cumpleaños, tumbando puertas, lanzando gases y utilizando choques eléctricos para apagar el jolgorio.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mar, 09/17/2013 - 11:07
osea que si no hubiera sido un amanecedero sino digamos una fiesta privada y la policia procede igual el resultado hubiera sido diferente?
Opinión por:

PENSAMIENTO_DIFERENTE

Mar, 09/17/2013 - 10:57
Ajeno a que acaben con esos lugares o no; creo que no es la manera de proceder de la policía. Ahora bien sabian ustedes que el gas lacrimogeno al parecer, es considerado por la ONU como un arma química? Pero ahi si porque no dicen nada cuando el ESMAD y la fuerza publica la usa contra el pueblo. Ahi le dejo un artículo para que lean: http://www.semana.com/opinion/articulo/para-llorar/355805-3
Opinión por:

El Marciano

Mar, 09/17/2013 - 10:56
Claramente hay un error de procedimiento por parte de los policías. EN esos establecimientos no se fumiga a la gente con gases, sino con plomo calibre 0,50. JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE
Opinión por:

mama Melo

Mar, 09/17/2013 - 10:56
pero no sean idiotas, la culpa de esta tragedia fue de la policia no el amanecedero.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio