Publicidad

Realizarán mejoras al estadio El Campín para 2015

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte permanece al pendiente del cuidado de la estructura que presenta fallas en el drenaje.

Redacción Bogotá
23 de diciembre de 2014 - 02:27 p. m.
Realizarán mejoras al estadio El Campín para 2015

El subdirector del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd), José Joaquín Sáenz, aseveró en conversación con Caracol Radio que a pesar de contar con todos los requerimientos de drenaje necesarios para cualquier tipo de espectáculo, el estadio El Campín se ha visto afectado como consecuencia de la cantidad de lluvias que han caído últimamente en la ciudad.

Sáenz explicó que el estadio habría recibido en 15 minutos la cantidad de agua que recibiría en seis días de lluvia, y acerca de las goteras afirmó que es un caso que se preveía ya que la estructura está conformada de partes antiguas unidas a nuevas construcciones.

“Las goteras no significan que las obras sean de mala calidad ni que no hayan funcionado pero si es clave para nosotros aplicar estas pólizas de responsabilidad para que el contratista responda por la situación”, aseguró el funcionario.

A lo anterior agregó que el drenaje del estadio se dio de manera correcta, lo inesperado fue la gran cantidad de agua que recibió el sistema, la cual es superior a la que recibe en un día normal, a lo que se suman las lluvias de los días anteriores.

“Hemos tenido tres días de fuertes lluvias. Según el pluviómetro instalado en el estadio, el viernes cayeron 34 milímetros de agua por metro cuadrado, cuando el promedio es 15. El sábado 35 milímetros y el domingo 34. Esa situación hizo que se acumulara más agua en el drenaje de la que usualmente recibe”, reiteró Sáenz.

Sáenz también se refirió a la grama del estadio, la cual, según asegura el funcionario, se encuentra en buen estado debido a los pocos conciertos que se han realizado en el lugar, añadiendo que lo que preocupa al Instituto es la tela que protege el drenaje, pues esta sí presenta un desgaste.

El funcionario finalizó indicando que para 2015 se cambiará el sonido de estadio, se harán arreglos y pintura afuera del estadio en concurso con las barras de fútbol, pues se pinta cada mes y en pocos días está llena de grafitis.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar