Publicidad

'Recaudo Bogotá debe generar tarjeta compatible para el SITP'

Así dijo Angelcom, la empresa encargada de las tarjetas de Fase I y II de Transmilenio.

El Espectador
15 de enero de 2013 - 06:22 p. m.

Jorge Cabrera, representante de Angelcom, la empresa que hace el recaudo en la Fase I y II de Transmilenio, apoya la propuesta por el Distrito que señala que Recaudo Bogotá podría cambiar sus tarjetas de la fase III para que el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) tenga un solo medio de pago.

Según Cabrera, “no existe ningún argumento técnico, ni operativo, ni jurídico que explique por qué Recaudo Bogotá insiste en usar la tarjeta “TU LLAVE” que no sólo no es compatible con el estándar Mifare adoptado para Bogotá, sino que adicionalmente ha sido calificada como obsoleta por su propio fabricante”.

Fernando Sanclemente dijo que ‘en el mercado hay un sinnúmero de tarjetas que permitían lograr la unificación. En ese caso, Recaudo Bogotá tendría que asumir el costo de las modificaciones’.

El representante de Angelcom agregó que con esta opción, no se afectarían los convenios que hay con las tarjetas usadas por las Cajas de Compensación, Universidades y el sector Financiero, ya que todas son compatibles con el estándar Mifare, que es la tecnología que hoy usa más del 70% del mercado mundial del recaudo en sistemas de transporte y en el sector financiero.

Sanclemente, también dijo que la otra posibilidad es la finalización anticipada del contrato con la firma Angelcom. Pero, a esta empresa le quedan tres años del contrato y el Distrito tendría que indemnizar. Sin embargo, la encarhada de estos costos sería Recaudo Bogotá. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar