Publicidad
Bogotá 16 Abr 2013 - 9:22 am

Transmilenio

Recaudo Bogotá dice que su plataforma procesa tarjetas azules de Transmilenio

Este martes realizará las pruebas de lectura y validación.

Por: Elespectador.com
  • 62Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/recaudo-bogota-dice-su-plataforma-procesa-tarjetas-azul-articulo-416398
    http://tinyurl.com/n5oz75u
  • 0
insertar
Foto: El Espectador

Este martes 16 de abril Recaudo Bogotá, operador de la tecnología tullave, hará una prueba de lectura y validación de tarjetas azules y rojas, utilizadas actualmente en fases I y II de Transmilenio, para demostrar que su plataforma instalada está lista para procesar dichas tarjetas.

“Para llegar a este punto nuestros ingenieros y el equipo técnico de nuestro socio tecnológico LG CNS han tenido que hacer grandes esfuerzos y múltiples ensayos de prueba y error para reconstruir y completar la información necesaria. Vamos a hacer una validación de una tarjeta de las azules y rojas de Transmilenio que se comprarán en una estación de fase I y II y demostraremos que nuestra plataforma está suficientemente preparada para leerlas. Una vez más se comprobará que la compatibilidad no está en las tarjetas, sino en la plataforma tecnológica como lo han ratificado expertos de la Universidad de los Andes y Logit Logitrans”, explica José Hernández, presidente de Recaudo Bogotá.

La última entrega de información técnica de las tarjetas de Fases I y II por parte de Transmilenio a Recaudo Bogotá se cumplió el pasado 3 de abril, y dos días después, esta firma operadora notificó por escrito al ente gestor que dicha información seguía estando incompleta. “No obstante, con la información recibida se ha venido trabajando intensamente para lograr hacer las pruebas de validación y agilizar el proceso de integración del medio de pago”, señaló Recaudo.

Agregaron que todavía hay partes fundamentales de la información que no las tienen y no las han recibido por parte de Transmilenio y que la debe generar Angelcom, encargado de las tarjetas de las fases I y II.

“La información que nos hace falta es toda la parte de los protocolos de seguridad entre las tarjetas y los distintos equipos que hay en el sistema actual. Sin embargo, con una labor de ingeniería importantísima y por nuestros propios medios hemos llegado a este punto”, asegura José Hernández.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio