Publicidad
Bogotá 29 Oct 2012 - 12:22 pm

Aseo en Bogotá

"Recolección de basuras por parte del Acueducto traerá consecuencias gravísimas"

La advertencia fue hecha desde el Concejo de Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 105Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/recoleccion-de-basuras-parte-del-acueducto-traera-conse-articulo-383898
    http://tinyurl.com/9429bvb
  • 0
insertar
Foto: Archivo

La concejal María Victoria Vargas manifestó su preocupación por la decisión del alcalde Gustavo Petro con respecto a que a partir de diciembre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) prestará el servicio de recolección de basuras en la ciudad.

La cabildante sostuvo que asumir el barrido, recolección y limpieza de las basuras en la ciudad traerá consecuencias legales gravísimas de orden disciplinario, fiscal, penal y hasta una posible intervención a la misma entidad por no solicitarle al Concejo de Bogotá la ampliación del objeto social de la empresa para desempeñar nuevas funciones.

"La Empresa de Acueducto no tenía competencia para tomar decisiones sin pasar por la Corporación. No es posible jurídicamente efectuar cualquier tipo de modificación al objeto social de la Empresa por cuanto dicha facultad es del Concejo de la ciudad. El Acueducto asumió el manejo de los temas relacionados con el aseo sin tener competencias legales para hacerlo, actuaciones que constituyen una ilegalidad a todas luces", dijo Vargas.

La cabildante le solicitó a la Procuraduría que adelante investigaciones disciplinarias contra los miembros de la Junta Directiva del Acueducto, incluido el alcalde Gustavo Petro, “quien en su calidad de presidente de la Junta aprobó y modificó los estatutos del Acuerdo para dicho fin”.

Así mismo, pidió a la Fiscalía investigar penalmente a los miembros de la Junta Directiva “por un posible prevaricato al evadir el cumplimiento de normas y por comprometer recursos públicos por fuera del marco legal”.

Igualmente, le solicitó al contralor de Bogotá, Diego Ardila Medina, que determine los posibles daños patrimoniales a las arcas del Distrito; y a la Superintendencia de Servicios Públicos que intervenga a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, “teniendo en cuenta que el artículo 59 numeral 2 de la Ley 142 de 1994 dice que esta entidad puede tomar posesión cuando sus administradores persistan en violar en forma grave las normas que deben estar sujetos, o en inclumplir sus contratos”.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 48
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Darwin Quintero renovó su contrato con Santos Laguna
  • Muere el veterano periodista deportivo Alberto Piedrahíta Pacheco
  • Indignación en Medellín por policía que le disparó a un perro

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
48
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Mar, 10/30/2012 - 22:43
hay tres vocales de control social en la junta directiva de la EAAB, como llegaron allí SON UN CARTEL ?? como llego a la JUNTA DIRECTIVA de la EAAB un tal victor carrero PENSIONADO por el instituto de cultura- como miembro del SINDICATO , luego creo una ONG y estuvo a NOMBRE DE LOS USUARIOS en el comite distrital de estratificaciòn - que usuarios lo escogieron ?? COMO VOTARON LA DECISION DE ASUMIR EL NEGOCIO DEL ASEO ??, y los otros porque ellos dicen que la ley 142 NO LES OBLIGA A RENDIR CUENTAS A NADIE....sera eso verdad ?? que dice el superintendente de servicios públicos ?? porque tres extraños VOCALES; ....sin transparencia alguno se abrogan la representaciòn de 1.5 millones de usuarios en la junta directiva de la EAAB ??
Opinión por:

muy preocupado

Mar, 10/30/2012 - 19:15
Ya era hora de que el consejo reaccionara por los desafueros de chav... petro. Si dejamos a este criminal proseguir, va a acabar con todo en Bogota. Cual vil dictador chavista, el pequeño chavez, esta proximo a expropiar los carros de basuras, las calle y todo cuanto se le antoje. ya tiene puesta la mira en las galleras para acabar con ellas tal como lo hizo con la plaza de toros. Ademàs cree que puede joder a quien se le de la gana.... no venderle agua a los municipios de la sabana etc. la gobernacion deberia recordarle que el agua se capta en cundinamarca y toda la tuberia pasa por ella.... que tal que los cundinamarqueses no permitan el paso. o se invente una sobretasa de transporte. abajo petro, criptofacineroso chavista.
Opinión por:

El Rey de la Selva

Mar, 10/30/2012 - 15:01
No podemos ensillar las bestias sin haberlas cogido, esperemos a que eso arranque y como los arrieros durante el camino le vamos arreglando la carga; por favor a un lado el pesimismo. O que intereses defienden estos CONCEJALES.
Opinión por:

poloxxx

Mar, 10/30/2012 - 11:02
que tal esa plaga de concejales,como les van a quitar los grandes negociados que tienen con estos contratistas entonces les va llegar grandes consecuencias al pueblo bogotano,y no tengo duda que lo logren,por que para hacer el mal todas esas alimañas se unen y consiguen su proposito, con la ayuda de nosotros y nuestra indiferencia permitimos que esta plaga imponga sus criterios .
Opinión por:

a65554321

Mar, 10/30/2012 - 08:45
La consecuencia más gravísima, es que los concejales no le podremos sacar plata al operador, gravissimo…………………………………….
Opinión por:

saquita

Mar, 10/30/2012 - 08:22
esta vieja debe tenr intereses vieja estupida,debe tener intereses eso es,petro bien asi es no se deje amedrantar de ese consejo que solo es corupcion y como desestavilizar lo bueno que hast ahora ahecho bein petro
Opinión por:

Ciudadanosi

Mar, 10/30/2012 - 07:16
MUY BIEN PETRO, EL CONSEJO DICE QUE NO ES VIABLE POR QUE LAS EMPRESAS PRIVADAS DEJARAN DE DARLES PLATA PARA QUE SIGAN FAVORECIENDOLAS... PERO SIGA FIRME QUE LAS EMPRESAS PUBLICAS BIEN ADMINISTRADAS SON SUFICIENTES PARA COBRAR POCO Y HACER UN BUEN TRABAJO...
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Mie, 10/31/2012 - 00:38
ojala democratice PETRO a la empresa de energia y despida a los ESPAÑOLES de EMGESA ENDESA Y CODENSA, porque los PAISAS tienen todos los servicios publicos integrados en EPM como gas telefonia, tv, electricidad, GENERACION; etc- agua, y ni la superintendencia de servicios públicos ni la procuraduria, menos la contraloria les cuenstionan su monopolio ??????????
Opinión por:

emachado

Lun, 10/29/2012 - 23:32
Petro quiere montar su agencia de empleo, ojalá alguna autoridad lo pare antes de que nos embarque en semejante aventura.
Opinión por:

JAGUARr

Mar, 10/30/2012 - 13:05
JAJAJAJAJAJA .... realmente escribir desde la ignorancia aveces despierta es risa JAJAJAJAJAJ
Opinión por:

JCFG_2600

Lun, 10/29/2012 - 22:52
Posibles danos patrimoniales a las arcas del distrito ? Si con esto el distrito se va a hacer cargo de una empresa de servicios publicos, los ingresos hacia el erario publico se incrementarian, se nota que aqui esta un carrusel de gigantes proporciones, ademas medio defenderia a los privados de aseo si hubieran durante todas estas decadas medio hecho algo de RECICLAJE y no solo RECOGER - BOTAR Y COBRAR BILLONES DE PESOS. Los botaderos ya no aguantan la ciudad colapsaria con emergencia sanitaria si seguimos igual.
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Mie, 10/31/2012 - 00:43
totalmente acertado el comentario, los concesionarios como LIME de quien son? porque el concejal fernando lopez, y otros como SANGUINO del partido verde los defienden tanto ?? sera que les financian sus campañas politicas ?? son varias preguntas pero las respuestas estaran segurament en el incremento patrimonial de CONCEJALES, - CONTAMINAR en el relleno o basurero doña juana es un gran negocio para corruptos concejales
Opinión por:

Lord Byron

Lun, 10/29/2012 - 22:06
Los concejales están preocupados ya no podrán disponer de los votos que amarraban obligando a los operarios y sus familias a votar por algunos de ellos. Las empresas recolectoras en su gran mayoría son propiedad de familiares de concejales, investiguen y verán sorpresas.
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 10/29/2012 - 18:35
Hasta cdo. sera que los Bogotanos van a entender........... Que los recursos publicos de la capital no les pertenecen a ellos.............. sino a nosostros (operadores privados, concejales y contratistas corruptos, etc.)................ Es que no entienden imbeciles que la unica razon de su patetica existencia es llenarnos los bolsillos a nosotros............
Opinión por:

yate

Lun, 10/29/2012 - 18:07
Oigan porfin un concejal que apoya al pueblo, petro ya se parece a chavezz, hace lo que se le da la gana y para eso hay leyesssss, yo se las buenas intenciones de petro, PERO EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS, o sino este pais se vuelve una mier... cada alcalde haciendo lo que se le da la gana, que tal el otro alcalde diga, no yo quiero la basura de otra forma, vendamos los carros y hagmos otra pendejada, NO PETRO, LA LEY NO ES PARA SALTARSELA, veo que aca hay unos ilusos que asi usted haga una idiotes lo seguiran apoyando, eso es un fanatismo estupido, como los venezolanos que todo es rojo, me acuerda un capitulo de los simpson, que el lider dice si, y todo los bobos si si si , e lider dice no y todos no no no jajaj y al final salen estafados.....
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Lun, 10/29/2012 - 21:30
Si la ciudad permanece sucia es culpa del Alcalde, pero si el Alcalde la quiere limpiar, no puede. Y para colmo, los corruptos concejales toman los datos comerciales de la empresa de Acueducto y se los transfieren a los privados, que lindo
Opinión por:

JGA2

Lun, 10/29/2012 - 17:49
Esa debe ser familiar de Germán Vargas. Los oligarcas de siemprer quieren los contratos para ellos y empiezan a aterrorizar con supuestas tragedias si no se les renuevan los contratos.
Opinión por:

luchini2

Lun, 10/29/2012 - 17:34
Al fin alguien se pronuncia ante ese descalabro para la ciudad y quien paga? Pues de la platica de todos los Bogotanos,,,se debe aprovechar para la revocatoria de Petro de una vez por todas
Opinión por:

bunue

Lun, 10/29/2012 - 17:12
Pues realmente lo que más me aterra hoy día es la "actividad" tan pujante en el consejo de Bogotá. Hace lustros que no salía una noticia en los periódicos cada día. Si, así de efectivos hubieran sido en el gobierno de Samuel y el troglodita del hermano no estaríamos como estamos. Es posible que sea un riesgo el plan del alcalde, pero la verdad que me da mala espina la cantidad de tecnicismos usados contra todo lo que este señor quiere hacer. Desconfío no por ser devoto a Petro, sino por la cantidad de trabajo que estos concejales están teniendo en esta administración. A simple vista se ve que los financiadores les están exigiendo resultados sobre temas específicos, porque esta gente para trabajar poca iniciativa tienen.
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Lun, 10/29/2012 - 17:35
Como para todo hay norma, pues hay que acatarla
Opinión por:

imagine

Lun, 10/29/2012 - 16:54
la consecuencia más grave será la ira y el deseo de venganza del narco # 82 por no haberle dejado el negocio de las basuras a Tomás Y Jerónimo Uribe... qué miedo
Opinión por:

astorspace

Lun, 10/29/2012 - 16:49
problema de los rolos, que se ahoguen en sus porquería...
Opinión por:

posible

Lun, 10/29/2012 - 18:57
Las porquerias de Colombianos de todas las regiones que buscan oportunidades en esta metropoli de puertas abiertas a todos y que nadie cuida, el problema es de todos
Opinión por:

JavierBrasil

Lun, 10/29/2012 - 16:36
Será que se justifica pasarse por la faja todas las normas y leyes para hacer valer las ideas? Vemos eso a diario en Venecuba, Ecuacua e Bobolivia, y los resultados han sido realmente catastróficos. Ignorar normas y leyes parace ser a forma de gobierno de la izquierda.
Opinión por:

azrel

Lun, 10/29/2012 - 16:25
Difícil saber si quienes defienden estas decisiones de Petro lo hacen por ignorancia, ingenuidad o mala intención. Si son jóvenes, quizás sea sólo ignorancia, no conocen la historia de la EDIS. Si son mayores y conocen la historia de la EDIS, pueden ser muy ingenuos y creer que ahora sí va a funcionar. Pero es muy probable que haya mucho mal intencionado esperando cómo va a beneficiarse con la EDIS que Petro quiere revivir.
Opinión por:

cantagallo

Lun, 10/29/2012 - 16:00
Amigo PETRO, No solo esperamos que se recoja la basura de la ciudad, sino toda la porqueria que emana de la politica corrupta y clientelista de los "funcionarios publicos". Esperamos que con este proyecto la basura se convierta en un bien de valor para la reconstruccion ambiental de Bogota, que se reconozca y apoye a los recicladores y sus familas, que se eduque al pueblo capitalino para que hagamos menos basura y aprendamos a reciclar. Para el caso de Bucaramanga, la recoleccion de las basuras es una rapiña y una disputa politica que pagamos los santandereanos con contaminacion, malos olores y enfermedades, ademas de ser un servicio supercostoso y usurero.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Lun, 10/29/2012 - 15:45
Consecuencias gravìsismas para los bolsillos de los corruptos concejales que ya no seembolsillaràn lo que estan acostumbrados
Opinión por:

rodrigotrujillo

Lun, 10/29/2012 - 15:26
por supuesto que es gravisismo ,pues rebajaria el costo del srevicio y a los concejales esto les aterra, porque sus comisiones y coimas se caen... no sean tan sinverguenzas y lavaperros de pastrana, los valencia cossio y el señor de cambio radical dueños hoy en dia del negocito........e4stos concejales haran oposicion esos si, mientras se van para la carcel por el carrusel...
Opinión por:

Exijo

Lun, 10/29/2012 - 15:17
Yo estoy de acuerdo con petro cuando dice que en Bogotá, y en general en Colombia, hay una mafia de contratistas, pero hombre, la manera de luchar contra esos delincuentes no es pasando por encima del establecimiento jurídico colombiano. El Alcalde está pasando por encima del concejo (que si bien está lleno de ratas) tiene unas facultades legales según el decreto 1421 de 1993. Además, está desconociendo que el objeto de la EAAB según el acuerdo 6 de 1995 es la prestación de los servicios públicos esenciales domiciliarios de acueducto y alcantarillado, no de aseo y basuras. Sus odios y peleas personales no tiene porque afectar la administración distrital, nos quedaremos sin inversión en vías locales presupuesto 2012 por su afán de evadir la licitación, ahora también sin servicio de aseo??
Opinión por:

acruzto2002

Lun, 10/29/2012 - 14:56
pero como aca segun el alcalde no se trata de gobernar si no de arriesgar entonces no importa vamos hacia el comunismo del siglo 21 bogotano te quitan quitan la leche te matan la vaca y repartamos todo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio