Publicidad

Recolectores de basura no operan porque antes hay que "adecuarlos"

Esa fue la explicación que dio Aguas de Bogotá frente a la falta de recolección de basuras en Teusaquillo y Chapinero.

Blu Radio
13 de marzo de 2014 - 03:08 p. m.
Recolectores de basura no operan porque antes hay que "adecuarlos"

 De manera metafórica, Óscar Parra, gerente de Aguas Bogotá, dijo en Blu Radio que parte de la flota de camiones destinada a la recolección de basura en la ciudad, no está en uso porque primero hay que “consentirlos” y “adecuarlos”.

Con esto, el funcionario quiso decir que los camiones no están fabricados para la topografía de Bogotá y por lo tanto hay que “climatizarlos”.

“El tema es que cualquier vehículo que se importe debe adaptarse a la topografía bogotana, en términos más coloquiales deben ‘criollizarse’, desde todo el punto de vista: desde el combustible y más con estos vehículos que son Euro 5, pues requieren un tipo de operación especial”, explicó el funcionario.

Por esta razón dijo que es necesario esperar “que el conductor se adapte a la máquina, la conozca y entienda hasta llegar a un punto de equilibrio”.

“Hay que adaptar los camiones, hay que capacitar los operadores, hay que hacer un plan de padrinaje entre camión y conductor para que el tema fluya de una manera más rápida”, insistió el funcionario.

Reveló que este proceso durará por lo menos un mes más y que los vehículos que en este momento están fuera de servicio son unos 110 (40 por ciento) de los 278 que se compraron.

El funcionario insistió en que estos problemas no están afectando la recolección de basuras en algunos sect5ores de la ciudad, tal como lo denunció este miércoles el concejal Diego García.

 

Por Blu Radio

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar