Publicidad

A reconstruir mobiliario urbano en la Séptima que fue destruido por vándalos

Se deberán reemplazar todas las piezas dañadas.

Redacción Bogotá
23 de septiembre de 2015 - 04:00 p. m.
IDU
IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que debido a los actos vandálicos que se presentaron en las últimas semanas en el paso peatonal en la carrera Séptima, en donde se instaló mobiliario nuevo, el contratista Consorcio PV Avenida Jiménez tiene que reconstruir o reinstalar los daños ocasionados a la piedra Royal Veta, el vidrio que protege los rieles del tranvía, las canecas de basura, las bancas de maderas y las plantas.

Luego de haber instalado el pasado miércoles 9 de septiembre el vidrio que protege los rieles (museografía) de la carrera Séptima, dos días después, se presentaron actos vandálicos que originaron la ruptura de uno de los vidrios de seguridad de 5 centímetros de espesor.

Otros de los hechos que lamentó el Instituto es el daño con grafitis a la piedra Royal Beta (piedra especial traída desde Medellín pasa el piso del corredor), que fue machada con pintura y residuos de comida. Igualmente, las canecas de basura están siendo utilizadas indebidamente por los comerciantes del sector y esto ha originado un malestar para los peatones.

Sobre la vía se han instalado 29 bancas de madera para que los peatones puedan descansar, pero se ha evidenciado que jóvenes con bicicletas o patineta han pelado y rayado estos elementos públicos que son para el disfrute de la ciudadanía. Al mismo tiempo, han resultado afectados los árboles del sector ya que pasan sobre ellos y los parten.

Los daños tendrán que ser asumidos con recursos de los ciudadanos, así lo dijo Carolina Barbanti, directora Técnica de Construcciones del IDU.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar