¡Recuerde! Hasta este viernes hay plazo para pagar el Impuesto de Industria y Comercio (ICA)

Un grupo de 21.122 contribuyentes debe pagar el impuesto correspondiente al primer semestre de 2019. El Distrito espera recaudar unos $560.000 millones por este concepto.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
13 de marzo de 2019 - 03:11 p. m.
Referencia - Pixabay.
Referencia - Pixabay.

El 15 de marzo, cuando culmine el plazo para pagar el Impuesto de Industria y Comercio (ICA), el Distrito espera haber recaudado $560.000 millones de las personas naturales y jurídicas que registraron durante el año gravable 2018 un impuesto igual o superior a $12,9 millones por sus ingresos brutos en Bogotá. Los contribuyentes, que la Secretaría de Hacienda estima en 21.122 personas, están obligados a pagar el ICA correspondiente al primer bimestre de 2019.

La Secretaría de Hacienda informó que los contribuyentes deben realizar la liquidación a través de la Oficina Virtual de la entidad, ingresando a través de la página web www.haciendabogota.gov.co o descargando la aplicación móvil desde las tiendas virtuales.

Hasta este viernes 15 de marzo hay plazo para realizar el pago. Después de esta fecha, las personas recibirán sanciones e intereses de mora. El vencimiento del cobro del próximo bimestre, correspondiente a los meses de marzo y abril, será el viernes 17 de mayo. Para este año, Hacienda espera recaudar por concepto de Impuesto de Industria y Comercio una suma superior a los $3,96 billones, de los que ya se han recaudado $924.000 millones (23,3 % de cumplimiento).

Para hacer el pago, Hacienda recomienda tener en cuenta la información de los ingresos gravables obtenidos durante el bimestre en cuestión y aplicar la tarifa correspondiente al código de la actividad económica desarrollada. Esos dos factores determinarán el valor que deberá pagar por concepto de este impuesto.

El Distrito, a través de la Dirección Distrital de Impuestos, ha dispuesto de varios medios a través de los cuales los contribuyentes podrán liquidar, presentar y pagar electrónicamente las declaraciones tributarias del impuesto de ICA y retenciones de ICA, garantizando totalmente la seguridad en la transacción y la confidencialidad de la información. 

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar