Publicidad

Recuperan 41 aves en operativo contra tráfico ilegal de fauna en Bogotá

La Secretaría de Ambiente recordó que las penas para este delito están entre 48 y 108 meses de prisión, además de multas que pueden alcanzar los 35 mil salarios mínimos legales.

Redacción Bogotá
27 de agosto de 2015 - 11:18 p. m.
Secretaría de Ambiente
Secretaría de Ambiente

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Ambiente de Bogotá, indicó este jueves que gracias a operativos adelantados junto a la Policía Metropolitana de Bogotá y otras entidades del Distrito, lograron recuperar 41 especies de aves en los sectores conocidos como La Margarita y Libertad, ubicados en la localidad de Bosa al sur de la ciudad.

Durante los operativos de control, que también incluyen procesos sensibilización sobre el aprovechamiento ilegal de la flora y fauna silvestre dentro del perímetro urbano de Bogotá, fueron recuperados 24 canarios costeños, 14 pericos cascabelitos, 2 pericos bronceados y 1 loro real.

Los animales fueron trasladados al Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre, donde 4.909 aves han ingresado en los últimos 3 años, convirtiéndose en la especie más traficada.

La autoridad ambiental aseguró que continúa realizado actividades para contrarrestar el tráfico de especies silvestres en la capital del país, mientras que la Unidad Investigativa de Delitos Contra el Ambiente y Recursos Naturales (UICAR) de la Policía Nacional, está llevando a cabo labores de investigación para desmantelar las redes que se dedican al tráfico, distribución y comercialización de fauna silvestre en la capital.

Según cifras de la Secretaría de Ambiente, en 2014 fueron recuperados un total de 2783 especies de diferentes grupos taxonómicos. De estos, 1816 fueron aves, por lo que la entidad hizo un llamado a toda la comunidad para que se abstengan de comercializar y comprar animales silvestres, a la vez que recordó que las penas para este delito están entre 48 y 108 meses de prisión, además de multas que pueden alcanzar los 35 mil salarios mínimos legales.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar