Recuperan bicicletas robadas que estaban siendo revendidas en locales comerciales

La Policía encontró 150 ciclas que no tenían papeles de propiedad en las localidades de Kennedy Suba y Mártires.

Redacción Bogotá
16 de diciembre de 2016 - 10:52 p. m.
Policía Metropolitana de Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá

Cada vez son más las personas que transitan en bicicleta pero también las que pierden una a causa de la inseguridad. Para detener el robo de este medio de transporte la Policía hace un llamado a la ciudadanía para que no compre estos elementos sin papeles. Pues en un operativo que adelantaron las autoridades hallaron 150 ciclas robadas en locales comerciales

Las bicicletas estaban siendo revendidas en más de 20 negocios que se ubican en las localidades de Kennedy, Suba y Mártires. Por ahora, están investigando a los propietarios de los locales para comprobar si son parte de una cadena de robo y  para aclarar por qué tenían ciclas sin documentos.

Óscar Daza, comandante de la fuerza disponible de la Policía de Bogotá, invitó a la ciudadanía a que no compren bicicletas de segunda, porque se estarían incrementando las finanzas de las redes que están haciendo los hurtos de las mismas.”

Por su parte, Jairo García, Subsecretario de Seguridad y Convivencia de Bogotá, señaló la importancia de denunciar los robos. “primero para acceder a la justicia y segundo para que la Policía cuente con información oportuna que le permita llevar a buen término las investigaciones. Todo con el fin de desarticular las bandas delincuenciales”, manifestó.

Para mitigar el hurto de ciclas, el Concejo de Bogotá propuso meses atrás la creación del Sistema Único Distrital de Registro de Bicicletas en la capital del país. La iniciativa consiste en establecer un mecanismo de gestión pública con el que se logre identificar, controlar y monitorear este tipo de vehículos que circulan a lo largo de los más de 300 kilómetros de ciclorrutas que hay en Bogotá. (Lea: Proponen registro virtual de bicicletas para evitar robos en Bogotá)

La idea es que la herramienta le permita a los biciusuarios hacer denuncias de forma más rápida y sin tener que trasladarse de su casa, lo cual se traduciría directamente en una mejor coordinación con las autoridades competentes y de esta forma buscar reducir los índices de inseguridad en materia de movilidad en la ciudad.

Las autoridades recordaron que en caso de robo o pérdida de documentos, los ciudadanos pueden denunciar mediante la aplicación Seguridad en Línea, dirigiéndose a los CAI móvil o la línea de atención al usuario de la Policía Metropolitana de Bogotá.   

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar