Recuperan y limpian el espacio público en localidad de Barrios Unidos

Los operativos fueron liderados por el alcalde local Iván Ernesto Rojas en compañía de las secretarías de Ambiente, Salud e Integración Social y otras entidades.

El Espectador
18 de septiembre de 2012 - 05:23 p. m.

Acompañado por delegados de entidades comprometidas con el cuidado del espacio público, el alcalde de la Localidad 12, Iván Ernesto Rojas Guzmán, lideró los operativos de restitución del espacio público realizados en los barrios Alcázares, Colombia y Siete de Agosto, en donde la comunidad ha denunciado indisciplina ciudadana con las basuras, derivada de trabajos de grupos de recicladores que en sus procesos de selección invaden las vías.

Para las autoridades locales, la zona del Siete de Agosto sigue generando preocupación por la invasión del espacio público, el parqueo indiscriminado y el uso de andenes como talleres y depósitos de vehículos deteriorados para ser comercializados como repuestos.

Rojas Guzmán invitó a los ciudadanos a conocer los espacios recuperados del corredor ambiental de la proyectada Avenida Esmeralda o Avenida Calle 64, que conecta las avenidas 38 y NQS, zona que estaba ocupada por campamentos de empresas constructoras y que tras ágiles procesos de restitución voluntaria hoy presentan un panorama diferente.

Las restituciones voluntarias se presentaron en la Avenida Calle 64 con carreras 60 y 62, lugares en los que las propias constructoras adelantaron el levantamiento de sus campamentos y entregaron a la ciudad estas franjas de terrenos que, con cerca de 20.000 metros cuadrados, significan un aporte importante a la calidad ambiental urbana.

Junto al Alcalde Local, participaron en el operativo delegados de las secretarías de Ambiente, Salud e Integración Social. Igualmente, se contó con el acompañamiento de la Defensoría del Espacio Público, Defensa Civil, Aseo Capital, la Gestora Ambiental Local y representantes de la comunidad.

Las entidades se comprometieron a velar por el cuidado de esta zona recuperada, para que ambientalmente se beneficie la localidad y las proyecciones viales no tengan tropiezos por la ocupación indebida y prolongada del espacio público.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar