Avenida Suba, otra vía en Bogotá que tendrá límite de velocidad de 50 km/h

Este es el octavo corredor al que se le impone este límite, junto a las avenidas Boyacá, Las Américas, carrera 68, Ciudad de Cali, calle 80, NQS y Primera de Mayo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de julio de 2019 - 10:39 p. m.
En lo corrido del año han fallecido cinco personas en esta vía. / Pixabay
En lo corrido del año han fallecido cinco personas en esta vía. / Pixabay

La estrategia con la que el Distrito busca reducir la siniestralidad vial se ha extendido por varios corredores principales de la capital, que han pasado de tener un límite de velocidad para transitar de hasta 50 km/h. En respuesta a los buenos resultados, este jueves la Secretaría de Movilidad anunció que la medida también comenzará a regir en la Avenida Suba, la octava vía que tendrá esta restricción.  

>>>Lea: Exceso de velocidad, una de las principales causas de siniestralidad vial en Colombia

De acuerdo con el Distrito, este corredor ha sido uno de los más críticos en términos de siniestralidad en Bogotá. El año pasado se registraron nueve fatalidades en esa vía y en lo corrido de este año han fallecido cinco personas.

Con la Avenida Suba ya son ocho las vías que presentaron un cambio en su límite de velocidad máxima, las cuales corresponden a las avenidas Boyacá, Las Américas, carrera 68, Ciudad de Cali, calle 80, NQS y Primero de Mayo.

>>>Lea: Motociclistas novatos y su impericia: grietas en la seguridad vial de Bogotá

Esta semana inició el proceso de cambio de señalización en la Suba y el próximo lunes 15 de julio comenzarán a imponerse comparendos pedagógicos por un periodo de un mes.

Esto significa que, a partir del 15 de agosto, los conductores que excedan el nuevo límite de velocidad recibirán un comparendo sancionatorio, con una multa de $441.100.

“Con ocho corredores principales con una velocidad máxima de 50 km/h, esperamos que el número de fatalidades en el tránsito en Bogotá siga disminuyendo. Nuestro objetivo es cerrar el año con un total de 10 corredores principales con esta medida”, dijo Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Cifras del Distrito indican que en los siete corredores que cuentan con este límite perdieron la vida un total de 86 personas desde que se implementó la medida a finales del año pasado, representando una reducción del 27 % en el número de fatalidades frente al promedio registrado entre 2015 y 2018 (118 casos).

En toda la ciudad, durante el primer semestre de 2019, hubo una reducción del 15 % en víctimas mortales en siniestros viales, pasando de 267 víctimas mortales el año pasado a 227. 

Para asegurar que se está cumpliendo con la norma, la Policía de Tránsito informó que se aumentarán los puestos de control de velocidad.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar