Publicidad

Refuerzan controles y sanciones por llantas abandonadas en Bogotá

Depositar las flotas en lugares públicos sería sancionado hasta con 10 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Redacción Bogotá
26 de enero de 2015 - 10:48 p. m.

Desde el Concejo de Bogotá el cabildante Venus Albeiro Silva denunció que en varias vías principales de la ciudad están siendo abandonadas una importante cantidad de llantas en estado de deterioro, por lo que las autoridades ambientales se han dedicado a reforzar operativos y sanciones.

Entre las nuevas medidas que han tomado las autoridades se encuentra un refuerzo en los controles y la imposición de comparendos ambientales por el mal manejo de las llantas usadas en Bogotá, decisión tomada luego del primer encuentro entre el Gobierno Nacional, el Distrito y actores involucrados para solucionar la crisis por el posconsumo de llantas en la capital del país.

De acuerdo con la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, sacar las llantas en deterioro a espacio público es un delito y demuestra que no hay claridad normativa acerca de quién es el responsable.

“Es un delito sacar las llantas a espacio público. Es un síntoma de que el programa posconsumo no está cerrando y definitivamente no hay claridad normativa de quién es el responsable. Sin embargo el Distrito no va a permitir una inundación de llantas en la ciudad”, afirmó Muhamad en diálogo con Caracol Radio.

Contribuir a la contaminación del medio ambiente sacando las llantas a espacio público e incumpliendo la normativa equivaldría a un comparendo ambiental de hasta 10 salarios mínimos diarios legales vigentes ($205.333 pesos), así lo estableció la Secretaría de Ambiente.

Por su parte, el cabildante Silva agrega que en los trazados por donde van a ser construidos los tramos de la avenida Bosa y la avenida Cali al sur de la ciudad existen centenares de llantas viejas abandonadas.

Silva también realizó un llamado a las autoridades ambientales competentes para que le preste mayor atención a la excesiva publicidad que se instala de manera ilegal en avenidas principales de la ciudad como la Boyacá, la Carrera 86, Las Américas y La Carrera 30 entre otras, las cuales están “entapetadas” de afiches de empleos, licencias de construcción y presentación de artistas.

Cabe destacar que en el trascurso de la próxima semana se llevará a cabo el segundo encuentro entre representantes de la Nación y el Distrito para avanzar en la regulación de las llantas usadas y con el que se espera modificar la resolución del Ministerio de Ambiente, que define responsabilidades frente al manejo de las llantas en la ciudad.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar