Registraduría elegirá este viernes los jurados de votación para elecciones de octubre

Se elegirán en Bogotá cerca de 100.000 jurados de votación, en una designación que se llevará a cabo mediante un sorteo aleatorio, que se hace por medio de un software.

Redacción Bogotá
24 de septiembre de 2015 - 06:40 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que el viernes realizará en Bogotá el sorteo para designar a los ciudadanos que deberán prestar su servicio como jurados de votación en las elecciones regionales que se realizarán el próximo 25 de octubre de 2015, en las que se elegirán al Alcalde Mayor de la ciudad, los 45 miembros del Cabildo Distrital y los miembros de las Juntas Administradoras Locales (JAL) de las 20 localidades de la capital del país.

El sorteo, que se llevará a cabo bajo la mirada atenta de los Registradores Distritales, los entes de control, los delegados de cada partido en contienda, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, se realizará desde las 3:00 p.m. en la sede de la Registraduría Distrital.

Para estas elecciones locales, la Registraduría elegirá en Bogotá cerca de 100.000 jurados de votación, en una designación que se llevará a cabo mediante un sorteo aleatorio, que se hace por medio de un software que contiene listas de empleados públicos y privados menores de 60 años. Dichas listas, son reemitidas por los jefes de recursos humanos de las empresas públicas y privadas, además de las instituciones educativas, con el fin de consolidar la base de datos inicial de posibles ciudadanos elegibles como jurados.

Dicha base de datos se cruza contra el Archivo Nacional de Identificación (ANI) y el Censo Electoral, generando de esta forma una nueva base de datos con la cual se realizará el sorteo y designación de los jurados. Este software también asigna la mesa y el puesto de votación en donde el ciudadano deberá prestar el servicio, y el lugar en donde se debe presentar para asistir a las capacitaciones de jurados de votación.

Tanto las capacitaciones como el servicio de jurado de votación, tienen carácter obligatorio por Ley, por lo que una vez sea realizado el sorteo los ciudadanos podrán consultar la página web de la Registraduría Nacional, con el fin de verificar si fueron elegidos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar