Publicidad

Registran explosión con granada en vivienda al sur de Bogotá

Las autoridades han descartado que se trate de una acción terrorista, sin embargo los hechos aún son materia de información.

Redacción Bogotá
06 de julio de 2015 - 11:11 a. m.
Registran explosión con granada en vivienda al sur de Bogotá

Una explosión se registró en la madrugada de este lunes en una vivienda localizada al sur de Bogotá, más exactamente en el barrio Marco Fidel Suárez en la calle 16 sur con carrera 46, dejando cinco personas lesionadas y daños considerables.

Según indicaron testigos del momento de los hechos, en entrevista con Blu Radio, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaron una granada de fragmentación afectando a cinco viviendas.

Inmediatamente las autoridades se trasladaron a la zona de los acontecimientos para tender a las personas que se encontraban aturdidas pro la explosión y una fuga de gas que se presentó en dos de las cinco viviendas afectadas.

Diana Montoya, alcaldesa local de Rafael Uribe Uribe, señaló al mismo medio que las autoridades se encuentran investigando las causas de los hechos, sin embargo descartó que se trate de un acto terrorista similar a los vividos la semana pasada en la capital cuando se registraron dos explosiones en contra de sedes de Porvenir y petardos panfletarios.

“Estamos investigando los móviles de los hechos. Fue un estallido que afectó alrededor de cinco viviendas en Marco Fidel Suárez. Se encuentran presentes todas las autoridades en la zona y al consultar a los vecinos, el parte es de total normalidad. Tenemos la tranquilidad de que las autoridades de Policía y de investigación nos sabrán dar reporte”, señaló Montoya.

El coronel Ferney Vásquez Moreno, oficial de inspección, reiteró que se ha descartado que los hechos respondan a acciones de algún grupo guerrillero. El hecho “no tiene nada que ver con artefactos terroristas, sino un caso totalmente aislado”, recalcó.

Las autoridades han sido enfáticas en señalar que existe un parte de tranquilidad y que se han tomado medidas para reforzar la seguridad en ela ciudad. En el consejo de seguridad que realizaron las autoridades luego de las explosiones del jueves en la capital, el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que la institución tomó medidas para proteger a la ciudad con más uniformados en las calles, tanto del Ejército como de la Policía, y monitoreos en las entradas a Bogotá.

El general Jorge Alberto Segura, comandante de la Quinta División del Ejército, dijo que para el denominado “Plan candado” se dispuso de más de 2.000 uniformados en la ciudad.

También reiteraron la cifra de $100 millones por información para dar con el paradero de los responsables de los ataques. Además, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, anunció recompensas de hasta $50 millones por datos que lleven a frustrar actos similares en la capital del país.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar