Reglas para pico y placa en febrero de 2014

Se liberará de la restricción de pico y placa la zona norte, según anunció la secretaría de Movilidad.

Redacción Bogotá
20 de diciembre de 2013 - 07:47 p. m.
Reglas para pico y placa en febrero de 2014
Foto:

El 17 de febrero de 2014 empezarán a aplicar en Bogotá las medidas que desde hace seis meses ha anunciado el Distrito sobre modificaciones complementarias a la actual medida del Pico y Placa en la zona norte de la ciudad.

La restricción según placa y fecha par o impar seguirá rigiendo en la capital y se mantendrá libre de ella la zona sur. La nueva zona que estará libre de la restricción es una parte del norte, que dejaría un 25 % de la ciudad sin 'Pico y Placa. Este tramo estará comprendido entre las calles 201 y 170 de la Autopista hacia el norte.

La medida fue anunciada ayer por la Secretaría de Movilidad. Se sabe que la próxima semana la entidad espera anunciar también la medida complementaria que aplicará en el centro.

La administración ha señalado que de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. no podrán circular vehículos particulares que no transporten mínimo a tres pasajeros (incluyendo al conductor). El perímetro donde funcionaría este nuevo cambio será entre calles 1 y 26, desde la Avenida Circunvalar hasta la Carrera 27.

Se trata de un ajuste que significará varios cambios en la planeación de recorridos de los ciudadanos. Por ejemplo, si un conductor está en su día de pico y placa y en la hora valle de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, cuando puede usar su vehículo libremente, decide ir hacia el centro, deberá cumplir la condición de llevar los tres ocupantes del carro (incluyéndolo a él).

En la hora pico de la mañana y la tarde, la medida de libre circulación en el centro con la condición de llevar tres pasajeros, sólo les serviría a quienes estén en ese horario dentro del perímetro definido por la Alcaldía, pues en el resto de la ciudad los carros no pueden desplazarse por la restricción.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar