Publicidad

Regresa ‘Ajedrezarte’, maratón de ajedrez para 3.600 estudiantes de colegios oficiales de Bogotá

En la actividad, que llega a su tercera versión, también se discutirán los desafíos actuales del sistema educativo en Colombia y en América Latina en el marco de la celebración de la Semana Internacional de las Educaciones Alternativas.

Redacción Bogotá
26 de agosto de 2015 - 11:25 p. m.
Secretaría de Educación
Secretaría de Educación

La Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Educación de Bogotá, indicó que el próximo viernes 28 de agosto se llevará a cabo ‘Ajedrezarte 2015’, en el que participarán estudiantes de 100 colegios del Distrito, en el que pretende ser el encuentro escolar más grande de la ciudad en torno al deporte ciencia.

La actividad se realizará en el marco de la celebración de la ‘Semana Internacional de las Educaciones Alternativas’ en Bogotá. Serán cuatro escenarios simultáneos, en los que 3.600 estudiantes de colegios oficiales buscarán posicionar el ajedrez como ‘el rey’ de la convivencia escolar y la formación integral que reciben las niñas, niños y jóvenes en los centros educativos públicos de Bogotá.

‘Ajedrezarte’, que llega a su tercera versión, se une también a la celebración de la Semana Internacional de las Educaciones Alternativas (SEA), en donde se discutirán hasta el 30 de agosto los desafíos actuales del sistema educativo en Colombia y en América Latina.

‘‘En este gran encuentro escolar del deporte ciencia, participarán estudiantes de las Escuelas de formación integral y los Centros de Interés de ajedrez, desarrollados en el marco de la Jornada Completa de Bogotá, que se implementa exitosamente en la capital desde el 2012 gracias a la política educativa Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral 40x40’’, indicó la Secretaría de Educación de Bogotá mediante un comunicado.

Los cuatro puntos de Bogotá en que se desarrollará la actividad, serán la Plazoleta de los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación, la Plazoleta de Portal de Transmilenio de Suba, la Plazoleta del Centro Comercial Ciudad Tunal y el Parque Metropolitano El Tintal. Cada plazoleta espera recibir a 900 niños, niñas y jóvenes, que disfrutarán de la actividad de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar