Publicidad

Renovación del Coliseo El Campín iniciaría este año

De acuerdo con el director del IDRD, “es una de las obras de gran interés porque eleva a Bogotá al nivel de las principales ciudades del mundo”.

Redacción Bogotá
08 de enero de 2015 - 03:37 p. m.
Renovación del Coliseo El Campín iniciaría este año

El director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Aldo Cadena, afirmó en conversación con Caracol Radio que en la licitación para la renovación del Coliseo El Campín, que busca convertir el lugar en un escenario multipropósito para eventos deportivos, recreativos y culturales, participarán tres empresas internacionales y dos nacionales.

Cadena explicó que lo ideal es sacar la licitación en los primeros meses del año e iniciar las obras lo más pronto posible, afirmando que “hay que iniciar obras este año, tenemos recursos y vamos a hacerlo”.

A lo anterior agregó que con la renovación se busca transformar por completo el escenario deportivo, en lo que se incluyen la fachada, silletería, sonido, pantallas, alrededores y los parqueaderos, añadiendo que “es una de las obras de gran interés porque eleva a Bogotá al nivel de las principales ciudades del mundo”.

Según informó el funcionario, los estudios de factibilidad serán los encargados de establecer la inversión que se realizará entre el sector público y la administración de la ciudad, agregando que el alcalde Petro ordenó que se inicien el presente año las obras.

Cabe destacar que anteriormente Cadena informó que el próximo 14 de enero la empresa Colombiana de Escenarios presentará, en audiencia pública, el proyecto “Renovación arquitectónica, actualización tecnológica, operación y mantenimiento del coliseo".

Lo anterior contaría con la inversión privada de 45 mil millones de pesos, los cuales serían destinados para el cambio de la apariencia arquitectónica del escenario y el mejoramiento de la acústica, los sistemas eléctricos, las graderías (para que sean más cómodas), los baños, la pantalla de video y la iluminación.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar