Publicidad

Renovación total del Coliseo El Campín iniciará a mediados de diciembre y durará 24 meses

Se mejorará la oferta de servicios del escenario, que tendrá un área consolidada de 37.000 metros cuadrados y un aforo de 14.000 espectadores.

Redacción Bogotá
23 de octubre de 2015 - 11:00 p. m.
IDRD. / IDRD.
IDRD. / IDRD.

La Administración Distrital, por medio del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la empresa colombo-chilena Colombiana de Escenarios, llegaron esta semana a un acuerdo definitivo sobre las condiciones de la concesión con la que se realizará la reestructuración del Coliseo El Campín, con la que esperan convertirlo en un escenario multipropósito de última generación.

La iniciativa de renovación, que promete darle una nueva cara a esta icónica construcción de Bogotá, fue presentada a inicios de 2015 y contará con una inversión privada de 70 mil millones de pesos para llevar a cabo la revitalización de la estructura que tiene actualmente el Coliseo. El objetivo de la reestructuración es darle un diseño moderno y que se convierta en una arena multipropósito en la que se puedan llevar a cabo eventos culturales, deportivos y artísticos con los más altos estándares de calidad de sonido, acústica, iluminación y comodidad.

En la reunión entre las partes se acordó que la recuperación de la edificación existente se va a realizar por medio de una remodelación total del escenario, reparando los daños que actualmente presenta la estructura y cumpliendo con las nuevas normas de sismo resistencia.

"Hicimos un riguroso análisis técnico, financiero y jurídico, que fue validado por Findeter y se dio vía libre para esta APP de renovación del coliseo El Campín siga su marcha en beneficio de la ciudad", aseguró el director del IDRD, Aldo Cadena.

Asimismo, luego de la reunión se estableció que el escenario mejorará la oferta de servicios, y tendrá un área consolidada de 37.000 metros cuadrados y un aforo de 14.000 espectadores. En la remodelación, se dotará al escenario con nuevos espacios gastronómicos, nuevas ubicaciones, zona de bodegas y producción de eventos, y se mejorará el espacio público contiguo al edificio.

La Administración Distrital espera que con la renovación del Coliseo El Campín, Bogotá recupere su posicionamiento como capital de la cultura en Colombia y, asimismo, convertirla en referente para América Latina en la realización de espectáculos a la altura de las grandes ciudades del mundo.

Tras la aprobación, el paso a seguir en el proceso es cumplir con un tiempo de publicación de la propuesta en el sistema electrónico de contratación pública, que lo contempla la normatividad de las Asociaciones Público Privadas (APP). Esto se hará con el fin de evaluar si alguna firma supera la propuesta del originador, para que posteriormente, el 17 de diciembre se proceda a la firma del contrato y al inicio de las obras que durarán aproximadamente 24 meses.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar