Publicidad

Renunció a su cargo el secretario de Hacienda de Bogotá

El alcalde Gustavo Petro aceptó la renuncia de Ricardo Bonilla.

Redacción Bogotá
27 de enero de 2015 - 05:36 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Martha Lucía Zamora, salió al paso frente a las versiones de una supuesta ilegalidad en la aceptación de la renuncia y permanencia en el cargo del secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, por su edad de jubilación.

“El señor Alcalde (Gustavo Petro) aceptó la renuncia del secretario (Ricardo Bonilla), quien lo hizo en el término, una vez cumplió la edad del retiro forzoso de los 65 años”, dijo Zamora.

“La decisión del alcalde de aceptarle la renuncia a partir del 30 de abril de 2015 es una facultad consagrada en el artículo 113 de un Decreto Nacional, el 1950 del 63, que establece que una vez presentada la renuncia, la aceptación por parte de la autoridad se producirá por escrito y en la providencia dentro de un plazo de 30 días, como efectivamente lo hizo el Alcalde, y fijar así la fecha a partir de la cual se procede al retiro de la persona que ha renunciado”, manifestó la funcionaria.

“El señor alcalde considerando las calidades del doctor Bonilla y el cargo que es la columna vertebral de la Alcaldía Mayor, ha considerado ese tiempo (30 abril de 2015) mientras logra ubicarse a una persona que pueda sustituirlo y que reúna las mismas calidades académicas y personales del doctor Bonilla. Esto queda a criterio del nominador, el alcalde toma un término razonable teniendo en cuenta que en diciembre y enero corresponde toda la actividad del presupuesto distrital, así como del plan de desarrollo, y de la rendición de cuentas que debe hacer el mandatario”, sostuvo la secretaria.

“Este es un término razonable y está justificado de esta forma en el Decreto donde se le acepta la renuncia, y lejos está de haberse cometido un delito de prevaricato como lo afirmó una concejal”, concluyó Zamora.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar