Reparar losas de Transmilenio por la Caracas y Autonorte cuesta un billón de pesos

En las últimas administraciones, según el IDU, se han invertido 80 mil millones de pesos para obras de reparación de losas que deberían tener una vida útil de 15 años.

Redacción Bogotá
17 de septiembre de 2015 - 11:26 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital, por medio del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU), advirtió este jueves que actualmente no posee los fondos suficientes para realizar la reparación estructural de las vías de Transmilenio por las troncales de Avenida Caracas y Autopista Norte, pues según la entidad el costo de estas es de un billón de pesos.

El director del IDU, William Camargo, explicó que no cuenta con dichos recursos, debido a que estos están contemplados en el CONPES de Movilidad, del que están pendiente la discusión entre Gobierno Distrital y Nacional.

“Eso implica el remplazo de la estructura donde se utilizó el relleno fluido. Los recursos no están, nosotros incorporamos esa discusión en el CONPES de movilidad, por 800 mil millones de pesos, pero hasta el momento no se ha garantizado ninguna inversión”, aseguró Camargo en diálogo con Caracol Radio.

Según la entidad, han sido reparadas 1.004 losas en el corredor vial de la Autopista Norte, de las 24.753 que tiene; mientras que en la Avenida Caracas, de 16.997 losas que tiene, a día de hoy han sido reparadas 3.199. Al respecto, el director del IDU aseguró que de realizarse un cambio total de las losas con un material resistente, la vida útil alcanzaría los 15 años.

“El diseño con ese billón podría alcanzar una vida útil de 15 a 20 años teniendo un buen programa de mantenimiento, si no se hace, la vida útil de disminuye como ocurrió con la Caracas y Autopista norte”, expresó Camargo.

Cifras de la Alcaldía de Bogotá indican que desde 2012 que inició la administración del actual mandatario distrital, se han invertido 14. 500 millones de pesos en el mantenimiento de losas, que -según el IDU- deberían tener una vida útil de 15 años y no supera el año y medio.

“Varios contratos de mantenimiento en la Caracas y Autopista Norte. Aún tenemos recursos para 600 losas en la Autonorte, mientras que en la Caracas ya no se tiene dinero” concluyó el Director del IDU, quien también indicó que en las últimas administraciones se han invertido 80 mil millones de pesos para obras de reparación de losas.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar