Reportan 67 vehículos vandalizados en paro nacional de conductores en Bogotá

Las manifestaciones continúan en los sectores de Yomasa, Guacamayas, Suba y la Autopista Norte. Al menos cuatro personas han resultado lesionadas por las protestas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
23 de septiembre de 2019 - 06:37 p. m.
Soacha fue uno de los municipios en los que más colapsó la movilidad porque no estaban llegando alimentadores a los barrios. / Twitter
Soacha fue uno de los municipios en los que más colapsó la movilidad porque no estaban llegando alimentadores a los barrios. / Twitter

En medio del paro nacional de transportadores, que empezó en la madrugada de este lunes 23 de septiembre, han resultado vandalizados 67 vehículos en Bogotá, de acuerdo con el director de Control de Tránsito y Transporte, Nicolás Correal. Todo esto, pese a las laborales que adelantan las autoridades en los puntos en los que hay concentraciones.

De esa cifra, 38 son articulados de Transmilenio. Los primeros vehículos atacados se registraron sobre las 7:30 de la mañana. Tras la situación, la empresa aseguró que “rechaza de manera tajante estos hechos, pues afectan directamente a los usuarios y su derecho a movilizarse”.

>>> Lea: Así avanza el paro nacional de conductores en Bogotá

Adicionalmente, Correal aseguró que cuatro personas han resultado con lesiones en momentos en los que las protestas se salieron de control. Una de ellas tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.

Por otro lado, "la movilidad se está comportando de manera muy tranquila. Hemos tenido bloqueos intermitentes en la mañana, principalmente en el sector de Yomasa, Guacamayas, la autopista norte y el sector de Suba", afirmó el director.

Esta movilización fue convocada por Hernando Chávez, quien es representante de la Unión de Conductores, mediante un video que circuló en redes sociales, en el que indicaba que camioneros, muleros, taxistas, servicio intermunicipal y urbanos suspenderían sus labores para protestar por la medida el Gobierno. Pese a que la publicación se viralizó, la manifestación ha contado con poca asistencia, incluso algunos gremios afirmaron que no acompañarían la marcha.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar