Publicidad

Reportan primeros disturbios en el centro de Bogotá por marchas del Día del trabajo

Las autoridades cerraron la Avenida Caracas a la altura de la Calle 13 y tuvieron que suspender el servicio de TransMilenio en la estación Jiménez.

Redacción Bogotá
01 de mayo de 2015 - 07:57 p. m.
Archivo El Espectador  / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Pese a que las autoridades habían reportado normalidad en desarrollo de las manifestaciones y marchas por el Día del trabajo, sobre las 2:00 p.m. de este viernes comenzaron a registrarse los primeros desmanes y alteraciones del orden público en el centro de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, fue necesario cerrar la Avenida Caracas a la altura de la Calle 13, sumado a la suspensión del servicio de TransMilenio en la estación Jiménez, luego de que los autodenominados grupos antifascistas de Engativá atacaran establecimientos comerciales.

Hasta la una de la tarde, la Policía había reportado completa normalidad en desarrollo de las manifestaciones; no obstante, la situación de orden público a esta hora es compleja, por lo que las autoridades elevaron un llamado a adelantar una protesta pacifica.

No permita que agitadores e incitadores le hagan perder lo que ha construido con tanto esfuerzo. Denúncielos”, aseguró la institución a través de su cuenta en Twitter.

En total se han iniciado 69 actividades en 63 municipios del país, de las cuales 49 correspondían a marchas por las calles de Bogotá, Cali, Medellín y otras, en donde participaron sindicalistas, maestros, trabajadores no sindicalizados y estudiantes.

"La Policía Nacional ha capturado a 5 personas en el territorio nacional. En Barranquilla por afectar la fachada de la Universidad del Atlántico y en Bucaramanga por daños a una sede financiera. En Cali fueron aprehendidos dos menores de edad por daño en bien ajeno. En las actividades de acompañamiento y control son cuatro los uniformados que han resultado lesionados en Medellín y Bucaramanga. El dispositivo de seguridad continuará con el fin de garantizar la tranquilidad en la jornada", dijo un informe de la Policía.

Las ciudades que presentan mayor actividad son: Bogotá, Medellín, Pasto, Cali, Cartagena, Villavicencio, Armenia y Manizales.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar