Rescatan a niño de cuatro años que fue dejado solo en casa del sur de Bogotá

El pequeño, quien se encontraba pidiendo ayuda desde una ventana de un segundo piso, quedó a disposición de Bienestar Familiar. Con este, ya son 91 los casos de abandono en apenas dos meses de 2017.

Redacción Bogotá
03 de marzo de 2017 - 01:02 p. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

Con segueta en mano y empleando una escalera, las autoridades de Bogotá rescataron en las últimas horas a un menor de apenas cuatro años, quien había sido dejado a su suerte en el segundo piso de una vivienda en el sur de la ciudad.

De acuerdo con la Policía, gracias a la denuncia de la comunidad –quien escuchaba al menor clamar por comida ante la ausencia de sus padres– se constató que el menor se encontraba solo en el inmueble. Con ayuda de una escalera que prestaron los mismos vecinos, los uniformados lograron romper la reja y sacar al menor de edad por la ventana.

“El niño estaba asomado en el segundo piso de la vivienda pidiendo auxilio y comida para que los rescatáramos (…) presenta una condición estable y un buen estado de salud. No se evidencia maltrato”, explicó el mayor Rodrigo Mancera, jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía.

Luego de brindarle alimentos, el menor fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Los padres del niño manifestaron que, en algunas ocasiones, se veían obligados a dejarlo solo por su trabajo.

Según cifras de la Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá, en apenas dos meses de 2017 se han registrado en la ciudad 91 casos de abandono de menores y se han efectuado 19 rescates administrativos.

“La excusa más frecuente de los padres en estos casos es que no tienen dinero para pagarle a una persona que cuide a sus hijos. Aducen que deben cumplir con su horario laboral; sin embargo, no hay excusa que justifique dejar a un niño abandonado sin comida dentro de su casa. Es un delito que es sancionado por la ley”, precisó el mayor Mancera.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar