Publicidad

Restricción a porte de armas se extiende hasta el 1° de noviembre en Bogotá

La Brigada XIII autorizó la medida al gobierno distrital el pasado 1° de agosto.

Redacción Bogotá
16 de agosto de 2014 - 01:31 a. m.
Restricción a porte de armas se extiende hasta el 1° de noviembre en Bogotá

El Distrito dio a conocer la resolución con la que extiende la suspensión del porte de armas de fuego en Bogotá hasta el 1° de noviembre de 2014, luego de que una vez más el alcalde Gustavo Petro pidiera la prórroga de la medida.

La Brigada XIII del Ejército, que tiene la potestad para autorizar la restricción al porte de armas, expidió la resolución que resuelve la medida el pasado 1° de agosto.

La restricción al porte de armas en lugares públicos fue anunciada por Petro en su discurso de posesión el 1° de enero de 2012, promoviendo el debate a nivel nacional sobre el tema. Finalmente el 26 de enero de ese año la Brigada XIII le dio su aval y desde entonces ha sido prorrogada cada tres meses.

Las excepciones de la medida aplican para:

- Miembros activos y en uso de buen retiro de la Fuerza Pública.

- Oficiales profesionales de la reserva.

- Personal de seguridad legalmente acreditado (vigilancia privada)

- Personal destinado a la protección de los miembros de cuerpos diplomáticos y consulares y demás organismos de seguridad del Estado en ejercicio de sus funciones.

- Ministros de despacho, viceministros y funcionarios directivos del nivel central nacional, magistrados y jueces de la República, fiscales, congresistas, secretarios de la comisión del Congreso de la República y miembros del grupo de Investigación del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en ejercicio de sus funciones.

- Miembros de la Federación Colombiana de Tiro y Caza, de la Asociación Colombiana de Coleccionistas de Armas y de la Asociación de Coleccionistas de Armas "San Jorge CASAN", que por motivo de actividades deportivas propias de sus asociaciones deban transportar las armas debidamente registradas para el efecto. Deberán transportar sus armas descargadas y sin proveedor puesto, así como con los cartuchos fuera de las mismas.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar