Resultado de necropsia de patrullero muerto se entregará este martes

Se espera que hacia las 4 ó 5 de la tarde Medicina Legal entregue el dictamen médico.

El Espectador
05 de febrero de 2013 - 09:06 a. m.
Desde el mismo día de su desaparición arrancó la búsqueda del patrullero, cuyo cadáver fue hallado en un caño. / Gabriel Aponte
Desde el mismo día de su desaparición arrancó la búsqueda del patrullero, cuyo cadáver fue hallado en un caño. / Gabriel Aponte

La muerte del patrullero Jairo Díaz, quien desapareció desde el pasado 27 de enero en los cerros nororientales de Bogotá en el sector de Villa Nidia, sigue siendo un misterio. Hasta el momento las autoridades desconocen si el uniformado fue asesinado o si por el contrario fue víctima de un accidente. Ver video.

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, explicó que desde las siete de la mañana de este martes se realiza la necropsia al cuerpo del uniformado.

Valdés señaló en diálogo con Blu Radio que para casos especiales se aplica el protocolo de Minsesota, en el cual se examina de manera muy cuidadosa todos los elementos para lograr determinar las circunstancias de la muerte.

El proceso, que tardará nueve horas, se espera que culmine al finalizar la tarde de este martes.

“Se busca tener los criterios suficientes para establecer las causas de la muerte. No se descarta nada. Solamente hasta que termine podremos concluir qué ocurrió y cómo se produjo la muerte”, indicó Valdés.

Insistió en que el Instituto de Medicina Legal emitirá su dictamen científico una vez haya concluido la necropsia. “Esto requiere soporte científico, no queremos decir cosas que después tengamos que retractarnos. Esto se está haciendo con rigor internacional”.

La Unidad Nacional contra la Desaparición Forzada asumió la investigación del caso, puesto que la primera hipótesis fue que el patrullero se desapreció, por lo que se están recolectando pistas documentales en el lugar donde desapareció el uniformado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar