Retirarán cuatro mil metros cúbicos de escombros de humedal Jaboque

Según la Secretaría de Ambiente de Bogotá, más de 3 mil millones de pesos se invertirán en la recuperación del humedal.

Redacción Bogotá
25 de enero de 2015 - 05:01 p. m.
Humedal Jaboque. / Flickr
Humedal Jaboque. / Flickr

En desarrollo de una estrategia para recuperar el humedal Jaboque, ubicado en el occidente de Bogotá, las autoridades ambientales de la ciudad anunciaron que serán retirados alrededor de cuatro mil metros cúbicos de basuras y escombros.

Lo anterior, en el marco del plan distrital para la restauración del Humedal Jaboque, el cual contempla la declaración de alerta amarilla en el ecosistema y en el que se promueven acciones para evitar comparendos por delitos de contaminación ambiental.

De acuerdo con Sandra Esguerra, directora de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente, se adelantarán además jornadas que sensibilicen y fortalezcan el sentido de pertenencia de la comunidad hacia el humedal Jaboque.

“Las basuras que vamos a retirar están generando que entren habitantes de la calle, que se vendan sustancias psicoactivas o que se hagan atracos. Lo que estamos promoviendo es una actividad de apropiación social de territorio”, sostuvo la funcionaria.

Este domingo, se llevaron a cabo actividades simbólicas para el cerramiento del cuerpo de agua con presencia de todos los habitantes del sector, para evitar el ingreso de escombros y animales. En la jornada se vacunaron mas de 80 perros y gatos, y los dueños de mascotas se comprometieron a evitar que los animales ingresen al lugar.

Según la Secretaría de Ambiente, más de 3 mil millones de pesos se invertirán en la recuperación del Jaboque.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar