Publicidad

Retoman jornadas de limpieza a la ronda del río Bogotá en Suba

Junto a la jornada de limpieza, se hizo un llamado a los habitantes de la localidad, para que denuncien los responsables de los actos que atentan contra la sostenibilidad ambiental de la zona.

Redacción Bogotá
12 de marzo de 2015 - 01:35 a. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía Local de Suba informó que a partir de este miércoles se retomarán las acciones para llevar a cabo otra jornada de limpieza y sensibilización en la ronda del Río Bogotá, a la altura del barrio Villa Cindy.

Durante el inicio de la jornada, la comunidad, junto con miembros de la Alcaldía Local, unidades del operador de Aseo LIME S.A, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), la Corporación Autónoma Regional (CAR), la Empresa de Acueducto, Agua, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, la Policía y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), realizaron labores de separación de residuos: mixtos (Llantas y escombros limpios), ordinarios (bolsas, basura, ropa y domiciliarios, entre otros) y especiales (muebles y colchones, entre otros).

La alcaldesa Local de Suba, Marisol Perilla Gómez, hizo un llamado a todos los habitantes de la localidad, para que denuncien ante las autoridades ambientales y de Policía a los responsables de los actos que atentan contra la sostenibilidad ambiental de la zona y de la ciudad.

Con la limpieza, en primera instancia, los residuos mixtos de llantas serán llevados a trasformación al Cementerio de Llantas de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), ubicado en Mosquera – Cundinamarca, con el fin de obtener grano de caucho reciclado que se incluye en la mezcla asfáltica para vías.

En cuanto a los residuos mixtos de escombros limpios serán llevados a una escombrera autorizada por Secretaria Distrital de Ambiente (SDA); y finalmente, los residuos ordinarios y especiales serán llevados al Relleno Sanitario Doña Juana.

Las jornadas de limpieza a la ronda de rio Bogotá están activas desde el pasado 6 de marzo, y han sido acompañadas por un proceso de sensibilización realizado por parte de los vigías ambientales, dirigido a los habitantes de la localidad de Suba. Durante las jornadas, se han impuesto en flagrancia dos comparendos ambientales, por la disposición de icopor y de escombros en vía pública.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar