Publicidad

Reubicación de vendedores, contra reloj

El 10 de febrero se vence el plazo para que el Instituto para la Economía Social (Ipes) reubique a 1.456 vendedores informales que trabajan en la Calle 27 Sur entre carreras 6ª y 10ª.

Redacción Bogotá
05 de febrero de 2013 - 10:49 p. m.

En la Plaza Ferial 20 de Julio, lugar en que serán reubicados, hay cupo para 900 vendedores. “A la población restante le estamos ofreciendo otras zonas de San Cristóbal. Estamos esperando que el IDU (Instituto de Desarrollo Urbano) apruebe los permisos” asegura Jorge Pulecio, director del Ipes.

Para Pulecio, el número de vendedores a ser reubicados puede superar los 1.456: “El Tribunal Administrativo de Cundinamarca realizó un censo en 2008 que arrojó esa cifra. Sin embargo, hay más población que en este momento estamos registrando. Los resultados se conocerán el 9 de febrero a las 4:00 p.m.”.

Pese a que un fallo del Consejo de Estado emitido en 2003 ordenó al Ipes la reubicación de estos vendedores, algunos no se registrarán por una serie de amenazas que han recibido: “en la calle 27 hay sindicatos que controlan las zonas; cobran $25 mil por el arriendo del lugar en donde uno vende. Para ellos no es negocio que uno firme y nos han amenazado”, confiesa una vendedora ambulante del sector.

Esta versión coincide con el número de vendedores que se han registrado: 303.

Al cierre de esta edición, el director del Ipes le dijo a este diario que la entidad está buscando un acuerdo con los sindicatos: “estamos ofreciendo crédito subsidiado y acompañamiento financiero para que ningún vendedor se quede por fuera”.

Los vendedores informales pueden registrarse de 8 a.m. a 4 p.m. en las instalaciones de la Plaza Ferial (diagonal 30 Sur Nº 5-91).

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar