Por revisión de diseños, Metro de Bogotá no estará antes de 2019: Mintransporte

El Gobierno Nacional manifestó que para la construcción del metro se tienen $9.6 billones de pesos.

Redacción Bogotá
19 de diciembre de 2015 - 01:01 a. m.
Por revisión de diseños, Metro de Bogotá no estará antes de 2019: Mintransporte

El Ministerio de Transporte reafirmó este viernes el compromiso del Gobierno Nacional con la construcción del metro para Bogotá, indicando que el proceso va bien, pero que el sistema de transporte no podrá entrar en operación antes de 2019 debido a que los tiempos no dan para que así sea.

La titular de la cartera de transporte, Natalia Abello, indicó que para la construcción del metro se tienen $9.6 billones de pesos por parte del Gobierno Nacional, por lo que es necesario que el proyecto avance en cada una de sus etapas, pues es incuestionable el apoyo que le darán a la Administración Distrital para que el proceso inicie formalmente.

“Necesitamos hacer la etapa de contracción y de funcionamiento y nosotros esperamos que el metro arranque ya en firme con el nuevo Gobierno Local. Impulsaremos el metro antes del 2016”, aseguró Abello en declaraciones recogidas por caracol Radio.

Asimismo, la Ministra de Transporte manifestó que Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá electo, ha planteado al Gobierno Nacional la necesidad de que sean revisados los estudios y diseños que actualmente se tienen, que son en su totalidad subterráneos, pero habrá algunos tramos que serán elevados.

"Yo creo que esto es una alternativa que se va a mirar de lleno con el Gobierno Nacional y eso va implicar que hagamos unos ajustes de estudios y diseños, ya cuando nos sentemos en las mesas concretas. Es decir que nos sentaremos a revisar cual es el modelo”, concluyó Abello.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar