Publicidad

Riesgo de incendios forestales pone en alerta a autoridades de Bogotá

En las últimas horas, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad atendió un incendio forestal que se propagó en el sector de San Cristóbal Sur.

Redacción Bogotá
01 de enero de 2015 - 09:05 p. m.
Riesgo de incendios forestales pone en alerta a autoridades de Bogotá

En alerta se declararon las autoridades y organismos de emergencia en Bogotá por cuenta del creciente riesgo de incendios forestales en los cerros orientales de la ciudad.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de la capital, se monitorean constantemente los cerros ante el verano que se avecina y ante la ocurrencia de una emergencia como consecuencia de las altas temperaturas que se comienzan a registrar en Bogotá.

De hecho, las autoridades controlaron en las últimas horas un incendio forestal que se propagó en el sector de San Cristóbal Sur, según reportó Jorge Lemus, del Cuerpo de Bomberos.

“Nosotros estamos monitoreando desde arriba, siempre mirando qué pasa con los cerros, porque hay personas imprudentes que, por ejemplo, dejan las candelas vivas en los asados, arrojan colillas, arrojan botellas de vidrio y otra serie de cosas”, explicó Lemus en diálogo con Blu Radio.

En este contexto, los organismos de riesgo elevaron un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier acto sospechoso que permita impedir que manos criminales propaguen incendios. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar