Publicidad
Bogotá 4 Abr 2013 - 10:33 am

Crisis en la salud

Rifirrafe entre Gobierno y Distrito por Capital Salud

Mientras el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, amenazó con retirarse de la EPS, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, lo llamó a ser responsable con 500 mil usuarios.

Por: Elespectador.com
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/rifirrafe-entre-gobierno-y-distrito-capital-salud-articulo-414010
    http://tinyurl.com/c9xe9zp
  • 0
insertar

Un agudo enfrentamiento se registra este jueves entre el Gobierno Nacional y la Administración Distrital.

El choque entre la partes se da por la crisis en el sistema de salud y el manejo con muchísimos líos que se da en la EPS Capital Salud.

El secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, amenazó con retirar al Distrito de la EPS sino le es entregada la totalidad del régimen subsidiado.

El problema, según Jaramillo, es que la Administración no puede continuar siendo socio de la EPS que se encuentra generando millonarias pérdidas.

Ante la amenaza, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, llamó al Distrito a ser más responsable con los 500 mil usuarios de la EPS.

Debemos revisar qué significa la salida del Distrito porque cómo funcionarios públicos debemos hacer cumplir la ley. Llamo a la responsabilidad con los usuarios”, insistió.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ROPAVE II

Vie, 04/05/2013 - 01:41
Acá el Unico responsable de este colapso, de ste caos es el tecnocrata, niño rico, acomodado y oligarca Minsalud quien actuando de una manera irresponsable busca meterle el palo a la rueda y maniatar al distrito para que no pueda actuar eficientemente y salvarle la vida a miles de Colombianos residentes en Bogotá, para el Minsalud como buen Neoliberal que es primero esta la Rentabilidad y el Negocio de sus aliados las EPS, aseguradoras, bancos, y todo lo que le sea afín que la vida y el bienestar de los Colombianos. Adelante Sr. Secretario Jaramillo que los Bogotanos y Colombianos te apoyamos en tu acertada gestión y desenmascaramiento de los verdaderos enemigos del pueblo Colombiano.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 04/04/2013 - 14:58
Pues que Jaramillo presente al Concejo la disolución y liquidación de Capital Salud. Eso no tiene futuro, y mejor que lo haga ahora antes que le salga más caro. Es más irresponsable una EPS que no sirve a prestar un servicio mediocre que luego cueste vidas.
Opinión por:

Gerónimo

Jue, 04/04/2013 - 12:34
Todos los colombianos debemos protestar enégicamente a través de todas las redes sociales, contra la incapaciadad y la falta de voluntad política del Presidente Santos y de sus Ministros para resolver los problemas más graves del país, entre ellos y como de alta prioridad, el de la Salud de los colombianos de estratos o al 4, porque no es justo, que un Presidente hable tanta basura y actúe con pasmosa torpeza y lentitud, frente a los colombianos habitantes de este territorio patrio. Basta ya de pensar en reelecciones, porque ni Santos, ni Uribe, ni Pastrana, ni nadie más debe ser reelegido. Cada Presidente, cada Ministro, cada Gobernador, cada alcalde y cada Congreso, Asamblea o Concejo, resultan peores que los anteriores en capacidada para actuar con oportuinidad y calidad.
Opinión por:

Gerónimo

Jue, 04/04/2013 - 12:27
Este Ministro Gaviria es un cínico, pariente político de Uribe, aunque ustedes no lo crean. Cómo se atreve a exigir cumplimiento de la ley a Alfonso Jaramillo, si él mismo la está incumlpiendo, porque por su incpacidad propfesional, técnica y ética, está siendo el autor intelectual de una masacre de pacientes colombianos que esperan una pronta atención médica efectiva y oportuna, que no va a llegar, bajo su criterio de actuación. Dónde putas estpán los abiogados de este país, que no apoderan a los millones de usuarios de EPS y SISBEN para entblar tutelas, demandas, etc., al Ministro de Salud, al Presidente Santosr y al Congreso por su culpabilidad en muertes y agravamiento de enfermedades, de colombianos que no son atendidos ni por urgencias, ni por consuklta externa, ni especialistas?
Opinión por:

[email protected]

Jue, 04/04/2013 - 11:38
Alejandro Gaviria ministro de salud no sea necio,torpe,insensato,sin sentido.Las irresponsabilidades son del gobierno que durante años entrega el dinero de los colombianos a las EPS las cuales estan endemoniadas por el hurto.La reforma a la salud debe de cambiar,las EPS ya no deben de existir tampoco como gestoras porque ustedes ministro y gobierno esta mostrando un mico, estan engañando.Los colombianos no debemos de dejarnos engañar con la supuesta socializacion del proyecto.Ministro no mira a los enfermos en los pasillos?No sea miserable,usted puede entrar a la fundacion santa fe, ellos, los de los pasillos ¡NO! ¡MINISTRO ALEJANDRO GAVIRIA REFLEXIONE!
Opinión por:

JOSE MIGUEL GOMEZ

Jue, 04/04/2013 - 11:09
Me imagino que esa plata que esta en los bancos es para la EPS DE uribe saludcoop.. perdon robocop.... ahora diran que ese dinero es para salvarla despues que se robaron 6 BILLONES DE PESOS DEL ESTADO .
Opinión por:

antonietadelasnieves

Jue, 04/04/2013 - 11:03
Ministrete asqueroso, bueno para nada, solo son rosca estos ministros, y su hermanito de caracol que es tan mal periodista y seguro está ahí por él... gaviria tenian que ser...
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 04/04/2013 - 10:58
Traducción = aunque el distrito tiene acciones en capital salud. esta sigue siendo una eps PRIVADA y el distrito no es quien la administra. Jaramillo pide que sea el distrito el que maneje los recursos que el estado le gira a esta cochina eps y sus pacientes... Pero el cochino narcoestado en cabeza de la RATA de SANTOS no le interesa la salud de los colombianos... sino seguir engordando las chequeras de los corruptos (eps), a costa de bienestar de sus propios ciudadanos. Por eso crearan una reforma a la salud que lo unico que hara sera cambiar el nombre de EPSs a "gestores de salud" y le entregaran MAS recursos... para que se los sigan robando, mientras la gente (USTED), se sigue muriendo en las puertas de las hospitales.
Opinión por:

sam04

Jue, 04/04/2013 - 10:58
Ministro Gaviria, el que debe ser responsable del colapso en la salud es el Gobierno, que entre otras cosas son herencias de los 8 años de Uribestia, el secretario de Saludo del Distrito lo viene diciendo desde hace un año y no le han puesto atención, el pasado ministro de salud de Uribestia , el ladron de Cancino de Saludcoop, no les pasa nada y la gente muriendoce en las clinicas y hospitales y que decir del cartel de la contratación en la salud que dejaron los hospitales de Bogotá en la quiebra .SIN EMBARGO TODO SIGUE IGUAL ESTAMOS EN COLOMBIA.
Opinión por:

gersupe

Jue, 04/04/2013 - 10:53
MIENTRAS SE AGARRAN EN SUS PELEAS BUROCRATICAS Y EL PUEBLO LLEVANDO DEL BULTO
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio