Por buses eléctricos, Peñalosa y presidente de Metro Cali se enfrascan en discusión

La Alcaldía de Bogotá aseguró que la capital no tenía buses eléctricos, como Cali y Medellín, porque se buscaba articular capacidad de servicio con tecnología amigable. Desde la capital del Valle le respondieron que era mejor no justificar las decisiones propias en detrimento de ajenas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
22 de noviembre de 2018 - 01:49 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La discusión se generó a partir de una publicación en el Facebook de la Alcaldía de Bogotá en la que se aseguraba que en la capital aún no había buses eléctricos porque se priorizaba el servicio frente a las tecnologías.

Mediante una imagen, en la publicación, se comparan los biarticulados de Medellín, Cali y Bogotá. La infografía advierte que mientras los vehículos de Bogotá tienen la capacidad para transportar 255 personas frente a los de las otras dos ciudades, los cuales transportan 90.

Además, a través de la publicación se resalta el número de articulados adquiridos por Bogotá (474) en contraste a los de Medellín (55) y Cali (55).

Luego, en la publicación se lee: "no existen todavía los buses biarticulados eléctricos de piso alto. Esa es una de las razones por las cuales la nueva flota de Transmilenio no cuenta con estos vehículos. Buscamos tecnología amigable con el ambiente, pero a su vez que garantice el servicio y permita una mayor cantidad de pasajeros. ¡No te dejes engañar!"

 

Las reacciones no se hicieron esperar y Nicolás Orejuela, presidente de Metro Cali, respondió al alcalde Enrique Peñalosa en su cuenta de Twitter. El funcionario señaló que el alcalde de Bogotá defiende sus decisiones sobre Transmilenio en detrimento del esfuerzo por el transporte amigable en  Medellín y Cali. 

Asimismo, Orjuela exigió respeto frente al trabajo adelantado en estas dos ciudades. Frente al hecho, la Alcaldía de Bogotá se retractó y afirmó "aplaudimos el trabajo en Cali por una movilidad sostenible. No atacamos sus esfuerzos. Solo combatimos la desinformación y aclaramos las diferentes necesidades de transporte entre Bogotá, Medellín y Cali. También buscamos reducir las emisiones y los felicitamos en ese sentido".

— Nicolás Orejuela (@NicolasOrejuela) 21 de noviembre de 2018 * * *  

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar